Pure Custo una pareja de fragrancias vestidas de estampado

Actualizado el 22/02/2013

Pure-Custo-BarcelonaAntes de la Barcelona Shopping Night tuve la oportunidad de asistir con un grupo de blogger a la presentación del nuevo perfume de Custo, Pure Custo una fragrancia que se presenta al mercado en pareja y vestida de neopreno estampado.

La presentación fue de lo más interesante, nos explicaron todo el proceso de creación del producto desde el concepto (el compromiso de la fragrancia y el imaginario de la marca) hasta el packaging y las imágenes de la campaña publicitaria.

Pure Custo es una fragrancia que se propone representar la esencia de la marca, atrevida y original; el perfume vuelve a las orígenes de Custo Barcelona con su concepto más puro: libertad y frescura. Custo Dalmau quería una fragrancia que rapresentase lo que era la marca cuando se lanzó al mercado “Frescura y libertad crativa“.

 

Piramide-OlfativaPara poder apreciar y entender realmente la fragrancia, nos hicieron oler las esencias básicas diferenciádolas entre:

notas de salida (las que se perciben inmediatamente y perduran hasta 2 horas),

el corazón (que se empieza a oler después de unos 15/20 minutos de haber vaporizado la fragrancia y dura unas 4 horas) y

notas de fondo (las que aparecen por últimas y se quedan hasta el final).

 

 

pure_custo_piramide_olfativa_hombre_mujer

-La versión femenina tiene como misión seducir como el pavo real (iconografía que utiliza en su spot publicitario), es fresca y aromática a la salida, floral y exótica en el corazón y sensual e intensa en las notas de fondo.

-La masculina siguendo la comparación con el pavo real es exótica y llamativa, la salida es masculina y misteriosa gracias a las notas cítricas de la bergamota y del limón. El corazón es evidentemente floral y las notas de fondo son muy intensas con un toque oriental gracias al incienso, el patchuli y el amizcle.

La eleción del frasco fue también una tarea difícil porque se buscaba un forma que se adaptase al contenedor de la fragrancia femenina y masculina a la vez.

La pareja de perfumes es 100% Custo, no sólo por la orginalidad de la fragrancia sino también por su manera de presentarse al público, un traje de neopreno con un estampado de pavo real, en rosa para las chicas y en azul para los chicos, motivo emblemático de la marca, cerrado con una cremallera como si fuese el vestido que llevase el perfume.

pure_custo_bcncoolhunter

pure_custo_frasco

pure_custo_betrendy_bcncoolhunterpure_custo_presentacion_bloggers

pure_custo_bloggers_bcncoolhunter

pure_custo_bloggers

More from Dafne

Descubre tu estilo y gana un par de zapatos con Catchalot

¿Sabes cuál es tu estilo? La tienda online de zapatos Catchalot acaba...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *