Louis Vuitton de los años 50 a los 70 para la primavera verano 2011


Ya tenemos las nuevas imagenes de la campaña publicitaria de Louis Vuitton para la primavera verano 2011 realizada por el fotógrafo Steven Meisel y protagonizada por Raquel Zimmermann, Freja Beha Erichsen y Kristen McMenamy.

Si para el otoño invierno 2010 Marc Jacobs había diseñado una colección para Louis Vuitton inspirada al 100% en los años 50 y al estilo Lady Like. Para la próxima temporada, la fuente de inspiración es ahora los años 70 y el lejano oriente.

Colores tenues y suaves se sustituyen con tonos vivaces y brillantes, cinturas estrechas a lineas suave. La colección para la primavera verano 2011 es un tributo a su amigo Kansai Yamamoto, el primer diseñador con el que trabajo Marc Jacobs.

Clasicismo y minimalismo muchas veces asociados a la maison se convierten en orientalismo y exuberancia con una colección llena de brillos y ornamentos. Vestidos con aberturas laterales, pantalones pitillo, minishorts, kimonos a modo de blusas y chaquetas con inspiración china en una paleta de colores fuertes y vibrantes como el rojo, naranja, turquesa y fucsia con una fuerte presencia de estampados de animales.


Personalmente me gustaba mucho más el rollo 50 que el del los 70, el cual está ya muy muy visto aunque la colección de Louis Vuitton tiene su particularidad gracias a la presencia del aspecto más éxotico de China y su inesperada excesividad. Dejando atrás la tristeza y seridedad de cuerpos ceñidos para abrir las puertas a looks fiesteros y llamativos donde el must es el color y la extravagancia.


More from Dafne

La evolución de las relaciones sociales en la época de internet

No hay duda que internet ha tenido un rol fundamental en la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *