Color trend: El arte contemporaneo dicta los colores de moda

Actualizado el 22/02/2013

Los colores fuertes, cantones al máximo en tonalidades artificiales casi fluorescentes son los verdaderos protagonistas de los armarios de la temporada p/v 2011, ideales para las  que no quieren pasar desapercibidas.

La inspiración de la tendencia del tecnocolor es el arte contemporaneo expresionista y abstracta que hace del uso del color su fuerza.

El estilo abstracto de los cuadros de pared monocromáticos del pintor y fotógrafo alemán Günther Förg se convierten en prendas monocromáticas de fuerte impacto visual.

GuntherForgUntitled

Prada_ss2011
Prada s/s 2011
Dior s/s 2011
Dior s/s 2011

 

El color Field de Mark Rothko, es decir, la pintura de campos de color centrada en las posibilidades expresivas del mismo que daba lugar a cuadros en los cuales dominaban amplias áreas de color, todas ellas de igual intensidad, trabajando a veces un sólo color con diferentes tonalidades, en total ausencia de contrastes de luz o de colores; es una de las mayores técnicas pictórica inspiradoras de esta tendencia cromática.

Mark__Rothko
Mark Rothko

 

Las difuminaciones y los detalles de la obra de Rothko son ahora la yuxtaposición de dos prendas de tonalidades similares pero diferentes y de igual intensidad.

Marc_Jacobs_ss2011
Marc Jacobs s/s 2011
louis-vuitton-ss-2011
Louis Vuitton s/s 2011

 

Las composiciones fluorescentes en modalidad color blocking de Peter Halley llegan a nombrar esta tendencia más conocida como color block, donde se utilizan bloques de colores fuertes, combinados entre ellos.

Peter Halley Six Prisons
Peter Halley, Six Prisons in color Six, 2005.

Su pintura geométrica, realizada en colores intensos de tipo day-glo en juegos de contraste, a veces hasta de colores complementarios llega a definir las yuxtaposiciones de los colores actualmente de moda.

gucci_color_block
Gucci s/s 2011
Louis Vuitton
Louis Vuitton s/s 2011
More from Dafne

Lanvin baila a ritmo de pachanga

Actualizado el 22/02/2013 ¿Qué os parece la nueva campaña de Lanvin? Al...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *