Los colores fuertes, cantones al máximo en tonalidades artificiales casi fluorescentes son los verdaderos protagonistas de los armarios de la temporada p/v 2011, ideales para las que no quieren pasar desapercibidas.
La inspiración de la tendencia del tecnocolor es el arte contemporaneo expresionista y abstracta que hace del uso del color su fuerza.
El estilo abstracto de los cuadros de pared monocromáticos del pintor y fotógrafo alemán Günther Förg se convierten en prendas monocromáticas de fuerte impacto visual.
El color Field de Mark Rothko, es decir, la pintura de campos de color centrada en las posibilidades expresivas del mismo que daba lugar a cuadros en los cuales dominaban amplias áreas de color, todas ellas de igual intensidad, trabajando a veces un sólo color con diferentes tonalidades, en total ausencia de contrastes de luz o de colores; es una de las mayores técnicas pictórica inspiradoras de esta tendencia cromática.
Las difuminaciones y los detalles de la obra de Rothko son ahora la yuxtaposición de dos prendas de tonalidades similares pero diferentes y de igual intensidad.
Las composiciones fluorescentes en modalidad color blocking de Peter Halley llegan a nombrar esta tendencia más conocida como color block, donde se utilizan bloques de colores fuertes, combinados entre ellos.
Su pintura geométrica, realizada en colores intensos de tipo day-glo en juegos de contraste, a veces hasta de colores complementarios llega a definir las yuxtaposiciones de los colores actualmente de moda.