Los 10 Consejos de Shopping de la Personal Shopper

Actualizado el 11/07/2016

Mayo y Junio son dos meses muy  “calientes” en el trabajo de Personal Shopper. Todo el mundo, después de un invierno frio y gris, abre el armario del verano y se da cuenta que han cambiado muchas cosas: las tendencias, desde los colores hasta las formas, el cuerpo, a lo mejor el color del pelo y no menos importantes, nuestros gustos.

armario prendas de verano 2011

Por esta razón he decidido compartir con vosotros unas pocas reglas de shopping:

  1. Compra revistas de moda que te gusten. Identifica las tendencias de la temporada y elige de manera inteligente las pocas piezas que no puedan faltar en tu armario.
  2. Antes de salir de compras para la nueva temporada, asegurate de tener todas las prendas del verano colgadas en tu armario. Una vez que tengas todo, adelante haz una lista de lo que realmente falta a tu look. A veces descubrimos que esta falda que nos gusta mucho ya la compramos en las rebajas del año pasado.ordenar armario carry sex & the city
  3. Haz un presupuesto. Establece un techo máximo, si te ciñes a un presupuesto cerrado (y lo cumples) te ahorrarás los caprichos.
  4. Antes de comprar esta camiseta tan original y cara, que te ha entrado en el corazón, pregúntate con cuántas prendas de tu armario puede combinar. Si la respuesta es, por lo menos, tres, entonces ¡vía libre a la compra!Gossip-Girl-shopping -blair-waldorf-
  5. ¿Estás indecisa por si esos pantalones son una buena inversión? Piénsatelo una noche. Si al día siguiente te despiertas pensando en los pantalones puedes ir a comprártelos.
  6. No te dejes llevar por la prisa. El sábado no es el momento más justo para ir de compras. Hay demasida gente y, a veces, es agobiante probarse prendas con gente esperando para utilizar el probador. Pero, si no hay otras opciones, manten la calma y prueba todo lo que tengas en las manos. ¡Hay que verse en el espejo!shopaholic_consejos_shopping
  7. Aunque pienses que una prenda es una verdadera ganga, si no te favorece o no te sienta bien, destiérrala de tus posibles compras.
  8. Invierte en accessorios. ¡No hay nada mejor para personalizar nuestros look!
  9. Aprovecha las rebajas para adquirir las prendas que no puedes permitirte durante la temporada, siempre y cuando tu presupuesto lo permita.
  10. En cuanto llegas a casa empieza el trabajo mas duro: vuelve a probarte las prendas y combínalas con ropa de tu armario.

probar vestidos carrie sex and the cityYa lo sé, es difícil no dejarnos llevar por los caprichos, pero una vez que estés acustumbrada a respectar estas 10 reglas tu bolsillo y tu imagen personal te lo agradecerán.

Fabiana Finetto, BcnShopping&Image

More from Fabiana Finetto

MFW F/W 2014-15: las tendencias de moda más interesantes de la pasarela italiana

Actualizado el 15/09/2014 La Milán Fashion Week FW 2014/15 cierra sus puertas...
Read More

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *