Consejos de Belleza: La magia del pelo liso con Keratina

Actualizado el 22/02/2013

Esta semana hemos decidido centrarnos en una parte importante de nuestro cuerpo: EL PELO.

cuidado del pelo
La mayoría de las mujeres suele cuidarse el pelo, ir a la peluquería periódicamente, teñirse o usar diariamente cremas o tratamientos. Por eso hemos decidido probar un tratamiento que esta muy de moda últimamente y que es de verdad eficaz: ¡el tratamiento con la queratina!

queratina alisado pelo
El tratamiento, llamado también “alisado brasileño” permite al pelo alisarse de forma más fácil como si fuera natural de una forma menos agresiva que el “alisado permanente” tradicional. Importante saber que la keratina es un tratamiento que no alisa de forma permanente el pelo, es un tratamiento hidratante y nutriente que permite al pelo que sea más manejable y liso.

planchar el peloLa sesión consiste primero en la aplicación de la Keratina para luego pasar la plancha de manera muy minuciosa. La keratina se aplica como el tinte. Una vez acabado el tratamiento hay que dejar actuar unos 3 días y después lavar el pelo para quitar los residuos de keratina y aplicar una crema especial. Es aconsejable utilizar champoo y suavizante con componentes de keratina para que el efecto dure más.
Se puede ir a la playa, a la piscina, bañarse sin ningún riesgo. Además, es posible teñir el pelo el mismo día del tratamiento.

Pelo-liso keratina
Se puede conseguir un nuevo look por un precio bastante asequible que oscila entre los 100 y 300 euros por sesión.

El pelo se quedará espectacular de 3 a 6 meses, dependiendo de cómo nos cuidemos el pelo y de su estado, tomar en cuenta que no se obtendrá un alisado perfecto durante mucho tiempo si el pelo es muy rizado pero sí si el pelo es ondulado.

Seguramente muchas de vosotras os habéis aplicado la keratina. ¿cómo os ha ido? ¿qué opinión tenéis?

Written By
More from Valery y Judy

Misty Rose, la tienda glamour romántica de Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Muchos no la conoceréis porque la tienda Misty Rose...
Read More

20 Comments

  • Mi exprencia ha sido muy positiva porque tengo el pelo más manejable y con más brillo así que os lo recomiendo a todas, además ¡la popularidad de este tratamiento hace que se puedan encontrar ofertas muy competitivas!

  • yo lo hice sólo una vez, se me quedó el pelo muy liso casi demasiado porque de hecho ya lo tengo bastante liso y el tratamiento me duró muchisimos meses.
    Era un encanto tener el pelo siempre arreglado sin que hiciese falta peinarse aunque de cara al verano también me gusta llevar el pelo un poco ondulado

  • Es verdad que engrasa un poco el pelo. Pero para pelos ondulados o encrespados facilita mucho el alisado. Durante los meses que dura el tratamiento es muy rápido alisarte el pelo.

  • Hola!
    Yo tengo el pelo muy rizado, de rizo grande, y con volumen. Sobretodo se me encrespa en la zona del felquillo y por la nuca. ¿Me recomiendas el tratamiento?. No lo quiero liso, solo que no se me encrespe y no se me ponga tanto volumen con la humedad, no tener que estar pendiente del pelo en el verano, pero con mis rizos grandes. Lo llevopor encima del hombro cuando está seco.
    Gracias

  • si yo te lo recomendaría, el efecto crespo se te quitaría y es ideal para el verano así te olvidas del secador!!
    ten cuidado con el que el tratamiento sea 100% natural porque a veces donde hacen coupones de descuento le ponen formol!

  • hola tengo elpelo resek en las puntas y me lo quiero pintar que me sugiere

  • Hola Karina, creo que las puntas las deberías cortar un poco, el tratamiento de queratina nutre mucho el pelo, si es 100% natural. Yo para evitar que se seque demasiado el pelo en lugar de teñirlo hago un baño de color natural.

  • Tengo el alisado con keratina hace un mes pero siento que mi cabrllo se ve opaco que tratamiento nutritivos puedo usar sin que interfieran ni acorte el efecto de la kertina??

  • Me aplique Keratine hace dos semans la primer semana estubvo liso pero se me esta ondulando, esta poco voluminosos y brillante pero ondulado de la parte de adelante. ?Que puedo hacer?

    • Hola Juana
      hay diferentes tipos de tratamientos con queratina, si te hacen un baño de queratina o bien lo que el alisado de queratina, puede que haya sido un baño sólo, ya que normalmente el alisado dura casi tres meses, yo me lo he hecho y a las dos semanas seguía lisito.
      Has estado tres días sin lavar el pelo?
      Yo no me aplicaría otra vez la queratina, esperaría al menos tres meses….puede probar hacerte un tratamiento con colágeno, que reestructura el cabello y además prolonga los efectos de la queratina.

      Ya me contarás!

  • Me hice la Keratina brillo de oro hace 3 meses, mi cabello era bastante ondulado, y aun lo tengo liso y sedoso, los resultados on excelentes. El planchado es super rapido ya que al lavartelo te queda liso. La unica desventaja es que el cabello se me pone graso en 2 días, antes duraba hasta 5 días sin tener que lavarlo.

  • yo me he hecho el tratamiento 3 veces, con la Keratina que se llama
    Kerat-In de Francia, no contiene formol, con esta, una se puede lavar el pelo al dia siguiente, al igual que las otras personas que han hecho comentarios el problema es que deja el pelo graso, entonces con el lavado de pelo dia por medio, que aunque se use todos los productors adecuados…dura alrededor de 3 meses, ya que no contiene mas formol como las antiguas terapias. Yo tengo el pelo liso pero poroso y con volumen….pienso que para las que tienen pelo ondulado a rizado….no va a dar el resultado deseado (por no contener formol)

  • Me aplike el baño de oro.. Creen q me puedo bañar en la playa o en piscinas sin q mi cabello se ponga como antes o peor??

  • ya e usado la keratine por 2 ocasiones y me a funcionado muy bien mi cabello a crecido mas esta mas saludable, brilloso y fuerte adios al alisado no lo uso mas

  • La verdad no me haria un alisado por que contiene quimicos que pueden maltratar mi cabello lo que yo hago para mantener mi cabello saludable es usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan hidrata, protege y elimina el frizz los resultados los note desde la primera aplicacion y no tengo necesidad de usar plancha se lo recomiendo 100% un abrazo!!

  • Recién anteayer me he hecho el alisado brasileño con keratina. Estoy muy satisfecha tengo el pelo rizado y me ha quedado liso. Pero ya lo tengo grasosísimo como que tuviera 1 semana de no lavarlo. Me recomendaron no lavarlo por 3 días.
    Puedo usar shampoo en seco porque se ha puesto demasiado grasosi?????

    Gracias

  • tengo aplicada la keratina de hace 20 días,pero en estos días voy a la playa kisiera saber k puedo hacer para no perderla o no se reseke el pelo, tendría k repertirla dspués?

  • Hola, quiero realizarme la keratina, pero una pregunta cuando lave mi cabello lo puedo secar solo ó tengo que utilizar la secadora y la plancha?

    • Esto depende mucho de tu cabello, si tienes la oportunidad de evitar el uso de secador mejor. En mi caso no hizo falta plancha pero ya tengo naturalmente el cabello bastante liso, ¿qué tipo de cabello tienes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *