El ecodesign de Lucirmás; porque una botella es mucho más

Buscando algún lugar en Barcelona donde haya respecto por la vida de los objetos según los principios de la ecomoda, encontramos Lucirmás, un espacio donde toma lugar la reutilización artística de los objetos que nos rodean, una vez terminada su funcionalidad originaria, para darle otro significado y empleo.

taller-lucirmas corte vidrioUn taller que basa su trabajo en la reutilización de las botellas de vidrio, reciclar y vuelven a dar vida a un objeto considerado muerto, después de haberse acabado su contenido. Este es el concepto de base de este laboratorio artístico.

De su filosofía nace el nombre se sus creaciones: Lucirmás, porque terminado el liquido que contenía hay muchas más opciones para que la botella siga luciendo en otras formas y contextos.

valero lucirmás

Todos los productos son el resultado de un trabajo 100% hecho a mano gracias a las habilidades y a la formación técnica especializada de Lucia, una italiana que ha sido adoptada por la ciudad de Barcelona, donde ha decidido dar vida a sus creaciones.

taller-lucirmas corte vidrioEl abanico de objetos que se pueden sacar de la manipulación de una botella es mucho más amplio de lo que se podría imaginar: del cuerpo de una botella se crearán vasos, jarras, bandejas y ceniceros; de su cuello joyas, vaso de chupitos y más (mira todos los productos en la web http://www.lucirmas.com/).

bandejas ceniceros lucirmasNo hay ni que decir que cada producto es único, una pieza original que debido a su artesanalidad puede tener parecidos pero nunca idénticos. La curiosidad es que los productos Lucirmás, además de venderse en tiendas (Flow Barcelona, carrer Gran de Gracias 188), pueden ser encargados personalmente; y para los más exigentes es posible llevar al taller las botellas a las que se quiere seguir dando vida.

luirmás sorteo set mesaDurante el día de hoy y mañana, con motivo del estreno de la página del facebook, sólo con apuntarse a la mísma (http://www.facebook.com/lucirmas) se participa en el sorteo de un set de mesa de ecodesign de Lucirmás (dos vasos, jarra y cenicero) ¿a qué estás esperando?


anillos vidrios lucirmas

More from Dafne

Pantalones cortos, pero con tiro alto

¿Han notado que los pantalones cortos de tiro alto se han puesto...
Read More

4 Comments

  • Me encanta tu trabajo con las botellas. Yo también les doy «vida útil»
    después de utilizadas. Las transformo en piezas únicas utilizando la técnica del decoupage sobre vidrio. Busco botellas recicladas preferiblemente de formas curiosas , llamativas es decir interesantes.
    Me gustaría poder personalmente las tuyas!!!

  • Tengo el agrado de dirijirme a usted, despues de ver su cortadora y sus trabajos; Me gustaria hacer tambien algo de ese modo. Quisierá saber de cuantas revolucione es el motor y que tipo de disco de corte usa. Desde ya muchas gracias. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *