Deluxe, mi lectura de moda del verano

Actualizado el 22/02/2013

Siempre intento llevarme un buen libro para los días de vacaciones y este año el elegido para estas semanas ha sido Deluxe, Cuando el lujo perdió su esplendor, de la periodista Dana Thomas (título original: Deluxe, How Luxury Lost Its Luster) del 2007.

Un libro que muchos apasionados de moda ya conocerán, y que aunque tiene ya casi 5 años los argumentos siguen actualisímos.

deluxe dana thomasAún me quedan una 100 página, pero lo que he leído me basta para poder recomendar el libro a los que aún no lo hayan leido.

A pesar de muchos datos técnicos con números y cifras, los detalles lo hacen interesantísimo. Unas páginas que hablan de lo que era el lujo antes de que todo estuviese bajo unos pocos grandes grupos, del paso de la prestigiosa produción artesanal al made in China, del mercado de elite al middle market hasta su desaparición.

Dana Thomas by Alice Springs
Dana Thomas by Alice Springs

Desde la explicación de cómo el bolso llegó a ser el accesorio indispensable en el outfit de cada mujer a las crudas tácticas de adquisición de Berdard Arnault de las firmas de lujo. ¿Sabías que Chanel n5 es el único perfume que conserva su receta original y siguen cogiendo las flores del el mismo sitio en Francia? ¿y que Un jardin Sur le Nil de Hermes es uno de los primeros perfume que propone la idea del viaje?, una nueva dimensión olfativa del perfume, gracias a la cual, su fragrancia nos trasporta a un lugar.

Tom Sachs - Value Meal
Tom Sachs - Value Meal

En definitiva, este libro me ha encantado, creo debería ser lectura obligada para los fashion victims para que tengan una visión más crítica sobre el fenómeno de la moda y los intereses que esconde.

More from Dafne

Shoplogue un directorio de tiendas de Barcelona y Madrid

Actualizado el 22/02/2013 Si te apetece ir de compras pero sin dar...
Read More

7 Comments

  • Dafne! Ya te lo has acabado de leer? Qué nota le pones? Yo ya voy por el cuarto desde julio jajajaja, estoy enganchada a todos los libros de moda del mundo, es que les veo las tapas y no puedo evitar llevarmelos a casa 🙂 Otra cosa es que acaben siendo útiles, pero en fin, a todos hay que darles una oportunidad 🙂

    Saludos! Irene

  • si si lo he acabado y te lo recomiendo de verdad! es super interesante hay miles de datos, detalles y curiosidades junto a una visión crítica! Para mi ha sido la mejor lectura de moda (y toma en cuenta que me he leido casi todos los de la cadena Gil!!). ¡Te encantará!!

  • Hola Dafne 🙂 Cinco años después de este post, estoy interesada en comprar el libro pero no lo encuentro por ningún lado, ¿dónde lo conseguiste? Un saludo 😀 !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *