Christian Louboutin pierde la exclusividad de sus suelas rojas

Actualizado el 22/02/2013

Christian Louboutin, el mago de los zapatos de tacón de aguja, tiene que renunciar a la exclusividad de su suela roja, hasta ahora consideradas el marco inconfundible de sus zapatos. La suela roja admirada con veneración desvelaba inmediatamente su origen, unos Louboutin.

Christian-Louboutin zapatos suela roja
YSL ha pensado aprovechar el prestigio de la suela roja utilizándola en algunos modelos de sus zapatos. Christian Louboutin inmediatamente se ha puesto a la defensa de sus suelas rojas demandando a Yves Saint Laurent.

Hasta ahora ha habido más de uno que ha “copiado” la suela roja pero más bien se trataba de imitaciones, como Zara por ejemplo, que emulaban las Louboutin pero, en el momento que en que otra firma de prestigio como YSL lo ha hecho, Christian Louboutin se ha sentido amenazado de perder el rasgo distintivo de sus calzados.

Christian-Louboutin_suelaroja

A pesar de que sin duda suela roja quiere decir Louboutin, el juez ha rechazado la demanda, alegando que un color no puede ser considerado marca registrada. La justificación del rechazo ha sido que dándole a un calzado el monopolio sobre un color, además hablamos del color rojo uno de lo más utilizado en productos femeninos, afectaría a muchos productores y generaría muchísimos más casos de demandas provocando una situación incontrolable.

Christian Louboutin suela rojaLo cierto es que una marca importante como YSL ha querido aprovechar, y a su manera lo ha logrado, de una identidad de prestigio creada por otra marca y esto es desconcertante porque ya no hablamos de la cadena de moda low cost que lo copia todo; sino de una grande maison con sus diseñadores y equipo creativo. ¿No hubíeran podido sacar una suela de otro color y crear su proprio sello distintivo inspirándose en Louboutin sin dañarle sus logros?¿Será que Christian Louboutin no se ha querido vender a los grandes grupos y por eso ahora le intentan atacar?

More from Dafne

H&M estrena en Barcelona macrotienda con Flax&Kale y colección Home

Es la primera tienda insignia de H&M en España y acaba de...
Read More

6 Comments

  • A mi me parece que esta bien no darles monopolio sobre un color. Era mas facil que YSL hubíese sacado na suela de otro color y crear su proprio sello distintivo inspirándose en Louboutin.
    Saludos
    iela

    • Me parece que no se debe monopolizar un color, pero tambien es cierto que el color rojo ahi estaba desde siempre, solo que si a alguien se le ocurre poner suela roja en sus creaciones el mérito es de él; en fin quien pueda compara los originales que lo haga que se sienta satisfecho de hacerlo y punto.

  • a nadie se le habia ocurrido distinguir sus zapatos poniendole la zuela de un color determinado y ahora todos quieren ponerselas rojas, habiendo muchos otros colores para elegir,la historia de los zapatos no es nueva y en toda la historia de los zapatos a nadie se le habia ocurrido bien por Christian Louboutin

  • me parece una… %&#@& MUY poco profesional..!! y bajo para una marca como lo es YSL.. pero la suela roja es y será sinónimo de Christian Louboutin *u* hermosas por cierto ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *