Una Vogue Fashion’s Night Out a la italiana

Actualizado el 22/02/2013

Ya que en Barcelona no tenemos la VFNO, hasta que no haya en agenda un evento fac-simile, como lo organizado el año pasado por Harper’s Bazaar, no hay más remedio que desplazarse para vivir la noche de shopping más glamourosa del año.

vfno roma 2011Con el hecho de que en mi ciudad, Roma, este año se estrenaba la Vogue Fashion’s Night Out, me pareció la mejor opción, ya que tampoco fui a la de Madrid, y puedo afirmar que, por ser la primera edición, ha sido un éxito rotundo.

red valentino vfno 2011Casi 500 store del casco antiguo, la zona más fashion para ir de compras, vía del Babuino, via Condotti, via Frattina, via del Corso etc., abiertos hasta la medianoche y todos con ambiente de fiesta.

Música, cocktails, tentempies y mucha, muchísima gente. Hay que decir que más que comprar se perseguían a muchos famosos que habían acudido al evento y entre un escaparate y otro se tomaban una copa más que otra.

red prize campari vfno La noche empezó con la inauguración de la Galería Red Passion Prize , un espacio artístico con un marivilloso jardín decorado por Campari.

En vía del Babuino la inauguración de la store Pinko, en Penny Black el guapísimo modelo Sergio Muñiz y en todas las tiendas iniciativas para entretener el público.

vfno nespresso romaEn la boutique Nespresso tuvo lugar la White Party, hasta los tentempies eran de color blanco. Para la VFNO Nespresso ha puesto a la venta una exclusiva tarjetera blanca que regalaban a las bloggers hecha por artesanos italianos, para recaudar fondos para la Cruz Roja Italiana para ayudar a África.

pochete cruz roja africa nespresso

En todas las calles se percibía un atmósfera mágica en una Roma que quería demostrar que, a pesar de ser Milán la ciudad de la Moda en Italia, también en la capital hay mucho glamour.

Los looks de la mayoría de los asistentes eran muy cuidados y estilosos y las tiendas participantes, las que no eran de lujo, eran de primeras marcas. Zara, Mango y similares claro ques estaban abiertos al público, pero lo cierto es que no constituían el punto de atración de la noche.

No puedo otra cosa que esperar que Barcelona también este año se ponga al día, aunque le faltan las 500 tiendas de moda para poder crear la misma atmosfera glamourosa.

More from Dafne

Brandery Winter edition 2011, la feria de moda urbana de Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 La Winter edition del Brandery 2011, la feria de...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *