Consejos de Estilo: look de entretiempo

A pesar de que el Corte Inglés ya llevaba tiempo invitándonos a comprar abrigos y medias, el frío otoñal ha tardado en llegar, hace una semana aún ibamos con sandalias y camiseta.

La verdad es que el tiempo ahora parece ser muy inestable, a veces tengo frío, luego un calor terrible, frío, calor… como se suele decir en Italia, “ya no existen las medias temporadas” ¿Qué se hace entonces? ¿Sorteamos cada día un conjunto esperando que encaje bien con el tiempo?

mango moda entretiempo 2011
Mango entretiempo 2011

¿Funciona la opción de mirar, la noche antes de acostarnos, las previsiones? Cuando lo hago, empiezo la mañana cruzando los dedos esperando que mi elección sea la más acertada.

Otra es llevarnos una bolsa con un cambio: ¿hace calor? Sacamos una camiseta. ¿Hace frío? Por arte magia sacamos un jersey. Lamentablemente no encuentro muy práctico el estilo japonés de andar todo el día con una maleta.

¿Entonces qué se hace? Lo que está claro es que no es todavía invierno, la luz del sol es todavía cálida, los colores en nuestro alrededor son cálidos. No hay peor error de estilo que empezar a utilizar un total look invernal en un día en el que todavía parece primavera. No es sólo algo practico, ¡no entiendo cómo se puede aguantar las medias con 20 grados o ir sin ellas cuando hace frío! Pero es también algo de imagen. Sin duda el riesgo es parecerse fuera de lugar, colores apagados, tejidos pesados…

moda estilismo entretiempoYo utilizo el ingenio. Personalmente juego con las superposiciones. Por la mañana, cuando hace frío, utilizo unas cuantas capas: camiseta o un vestido combinado con cardigan de algodón, chaqueta de jeans o americana y una cálida pashmina si voy en moto y, poco a poco si el día se va calentando, me quito las diferentes capas.

Pero el verdadero truco de estilo está en mezclar prendas de verano con algunas de otoño e incluso invierno, disfruto de la posibilidad de crear look originales, de experimentar mezclas de prendas y materiales diferentes.

Kim Kardashian look entretiempo americana pashmina jeansSin duda el gran clásico del entretiempo es el jeans, camisa y americana, un estilismo que siempre nos salva la vida… ¡Pero cuánto nos gusta Kate Moss con los shorts y las botas de agua! Y Alexa Chung con sus mini-mini faldas y chaqueta de piel!

kate moss shorts rain bootsLo que está claro es la importancia de tener unos básicos en el armario que nos ayuden a salir de dudas en el día más complicado:

Blazer, jeans, camisas, foulard, cardigan de algodón, bailarinas y combinarlos con piezas de otras temporadas: vestidos de flores, falda-pantalón, motor boots del invierno, pashminas, americana de piel, falda larga, trench, botines y pep toes. ¡Pero sobretodo, una buena dosis de coraje!

victoria beckham look entretiempo


artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image

More from Fabiana Finetto

Gafas de sol de moda para la primavera verano 2013

Ya lo sabemos en muchos, uno de lo complementos más amados por...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *