Tendencias de moda: Snake Print

Echando un ojo las publicaciones de moda que ya han salido del mes de noviembre, hay algo que no pasa desapercibido y es que cuando algo se lleva, todas se ponen de acuerdo para hacérnoslo saber.

prada complementos estampado de serpienteYa lo habíamos visto en las pasarelas, en los desfiles otoño/invierno 2011/12 de Clhoé, Valentino, Gucci o Prada, pero no sabíamos hasta que punto se trasladaría a la calle.

El snake print se ha convertido en un must esta temporada, y no sólo en complementos, sino también en prendas de vestir.

Clhoé campaña publicitaria o/i 2011 2012Esta temporada se ha desechado la idea de lo salvaje y felino para buscar la delicadeza y lo etéreo dentro del look femenino. Prueba de ello es la campaña publicitaria lanzada por Clhoé para este invierno. Belleza y frescura todo en uno utilizando el estampado de serpiente.

Lo veremos en todo tipo de prendas, en blusas, vestidos, faldas, pantalones e incluso blazers pero siempre en formas bastante holgadas que ayudan a quitar agresividad a la prenda y dándole un toque chic a nuestra imagen. En prendas aparecerán en tonos más neutros y suaves, mientras que en los complementos sucumbirá la fuerza del color que inundará el estampado sin reparos.

Combinar este tipo de estampado es complicado pero hay una regla fundamental que te ayudará bastante a no arruinar tu elección: Si utilizas este estampado en complementos, queda prohibido combinarlo con prendas del mismo estampado o similar aunque sea de otro color.

Ninguna hemos nacido con el don de combinar estampados pero aquí os dejamos algunas ideas dónde podéis encontrar inspiración:

Erin Wasson es una de las que siempre acierta se ponga lo que se ponga. Aquí aparece con shorts y blazer de Zadig and Voltaire.

Erin-Wasson-snake-print zadig-et-voltaire
Erin Wasson Foto Credit Zadig&Voltaire

Kate Moss con blazer blanco y vestido de Lanvin.

kate_Moss estampado serpiente lanvinCon este tipo de estampado menos es más. Por el día puedes usar unos buenos zapatos o bolso con ropa básica. Y para la noche puedes seguir el ejemplo de Kate Moss o incluso combinar unos pantalones capri con estampado de serpiente y unos stilettos en tono oscuro.

Las menos atrevidas siempre podéis haceros con un cinturón, un bolso o un foulard de este estampado. Así conseguiréis seguir la tendencia sin exceder vuestros límites y acorde a vuestra personalidad.prada campaña publicitaria o/i 2011 2012

Written By
More from Pili Mac

Juan Pedro López Part XV, la colección p/v 2014 presentada en la 080

Desde que debutara en París en el año 2005, Juan Pedro López...
Read More

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *