Yves Saint Laurent, la primera retrospectiva en España

Actualizado el 22/02/2013

Aunque Barcelona es una ciudad muy bonita, cada dos por tres me gustaría estar en Madrid para poder asistir a algunos de los tantos eventos de la capital. Entre ellos el que me está llamando muchísimo la atención, y creo que acabaré yendo, es la muestra de Yves Saint Laurent que se acaba de inaugurar.

YSL-exposición MadridLa exposición está organizada por Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fondation Pierre Bergé -YVES SAINT LAURENT y es, la primera retrospectiva sobre el mítico diseñador presentada en España.

YSL-FUNDACIÓN MAPFRE madrid muestraEn el recorrido artístico se repasan 40 años de creación, es una exposición que se inspira a la de Yves Saint Laurent del Petit Palais de París del 2010, aunque la de Madrid, además de las piezas expuestas en París tienen 7 vestidos más y, obviamente un espacio expositivo diferente.

Muy interesante el video previo a la inauguración de la exposición con las declaraciones del director general del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo.


La exposición, inaugurada el 6 de octubre, permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2012 y el acceso a la misma es gratuito.

El recorrido de la exposición está dividido en once espacios en los que en el que se hospedan 150 modelos de haute couture y pret-a-porter (entre ellos algunas piezas claves de Yves Saint Laurent), además hay dibujos, fotografías y películas.

Yves Saint Laurent exposición MadridLas piezas expuestas están insertadas en su contexto histórico y muestran las inspiraciones artísticas y culturales empezando desde sus orígenes como modista hasta sus creaciones al día de hoy.

Yves Saint Laurent muestra Madrid

More from Dafne

TCN en el 080: Bandeau, lunares y mix & match

Actualizado el 22/02/2013 El 080 se ha inaugurado con el desfile de...
Read More

2 Comments

  • Deberías venir a Madrid a verla… Está excelente… Toma como una hora y media o mas si te la tomas detenidamente…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *