Si por un lado estamos asistiendo a una invasión de marcas low cost, por otro hay una tendencia siempre más marcada y continuamente mejorada de productos personalizados. En la moda el concepto de prenda customizada ha llegado ya a su extremo, pronto en New York en Fitted Fashion, en el barrio del soho, gracias a la técnologia 3D será posible, por la accetable cifra de 150 €, un vaquero personalizado. De momento estará disponible sólo en Estados Unidos pero representa toda una revolución en el concepto del jeans perfecto que deja totalmente atrás propuestas como las de Levi’s Curve ID.
Se toman las medidas del cuerpo del cliente en poco minutos y luego se procede a la creación de los patrones, el jeans es 100% personalizable, se puede escoger la tela, el color y el lavado, una vez que el vaquero esté listo se enviará al cliente.
Genial ¿verdad? Parece cosa del otro mundo pero no, la revolución de los productos personalizados gracias a la tecnología del 3D ha llegado ya también a Barcelona.
En Botisto, una tienda situada en el número 278 de la calle de Consejos de Cientos, es posible comprar zapatos 100% personalizados, una versión moderna del calzado artesanal hecho a mano y a medida. Un proyecto innovador que llega desde Finlandia, un escaner óptico saca todo los datos en 3D de los pies del cliente de ahí a 3 semanas el zapato se enviará a casa en cualquier parte del mundo. El cliente puede elegir entre 6 diferentes modelos (diseñados por Hanna Sarén), varios tipos y colores de pieles y diferentes suelas (algunos componentes son prefabricados), el asemblaje del zapato está realizado en Italia. Calidad, exclusividad y total customización del producto son el leitmotiv de Botisto, el precio de un zapato ronda los 300€.
Por el momento las propuestas de Botisto son sólo para hombre pero esperemos que pronto se animen a lanzar también una linea para mujer.
Esto sólo es un comienzo, ¿Llegará un momento en que haya escaner 3D en nuestros moviles para hacer nuestros pedidos personalizados online?
Fotos de Jordi Rubio, Barcelonette y propias.