Consejos de Belleza: Bye bye Ojeras!!

Actualizado el 22/02/2013

Levantarse por la mañana y parecer un oso panda es un horror, últimamente mis ojeras cada vez son más acusada, cualquiera podría confundirme con un miembro de la familia Adams….menos mal que tengo a mi adorado antiojera!.
antiojeras
Para mí utilizar el antiojera es como magia, lo aplicas y como casi de una goma de borrar se tratara, desaparecen, cambiando por completo la mirada.

Las ojeras son producto de un exceso de pigmentación en la zona inferior del ojo debido una escasa circulación sanguínea, creando ese “oscurecimiento” y apareciendo las tediosas ojeras. Las ojeras están asociadas generalmente al cansancio, falta de sueño, cambios hormonales, etc, pero también nos encontramos con las que son hereditarias.

cosmeticos antiojerasMis aliados cosméticos contra las ojeras son dos: un buen contorno de ojos que hidrate y active la circulación, y un buen corrector que camufle al máximo las dichosas ojeras. La clave de este último es encontrar uno que se adapte al color de tu ojera, las pieles más claras presentan en general ojeras de color violáceo y las pieles más oscuras marrones.

Personalmente me decanto por aquellos que presentan pigmentos amarillos, camuflan mejor las zonas oscuras y dan un aspecto más natural, entre mis favoritos se encuentran los siguientes:

bobbi brown antiojerasCreamy Concealer de Bobbi Brown: me gusta por ser “amarillento”, es muy cremoso, aportan una muy buena cobertura y tienen una variedad de colores tan grande que es imposible no encontrar el tuyo!.

Lo que menos me gusta es que al ser tan cremoso noto como una vez aplicado el producto y aunque apliques unos polvos para que dure más, se acentúan las pequeñas arruguitas o pliegue de los ojos, quedan un poco de producto en la zona.

MaC-SelectMoisturecover antiojerasSelect Moisturecover de MAC: actualmente es mi favorito, me gusta la textura líquida que tiene, lo suficiente para no resultar pastoso y poder aplicarse con facilidad con la “esponjita” del aplicador. Hidrata la zona sin acumularse producto en los pliegues, camufla e ilumina y al igual que el anterior presenta una gran variedad de tonalidades.

Como es difícil que satisfaga todo los “requisitos”; al ser más líquido no aporta tanta cobertura que uno más denso.

Benefit-Erase-Paste antiojerasErase Paste de Benefit: de esta marca me encanta las presentaciones vintage de sus productos haciendo que sean irresistible. Me gusta que contiene una espátula para aplicar el producto y no contaminar el resto introduciendo los dedos… no es muy amarillento ni tampoco demasiado rosado, aporta buena cobertura, pero sólo tienen tres tonalidades, y al ser denso como el primero sigue acumulándose algo de producto en los pliegues.

Written By
More from M. Andreu

Medwinds: moda de estilo mediterráneo en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Hace unos días se inauguró en Barcelona la nueva...
Read More

14 Comments

  • Yo soy muy fan del moisturecover de mac, y mira que mis ojeras y yo parecemos la misma cosa… No he encontrado nada igual.
    Un placer concerte y compartir zapatos!
    😉

  • muy buen post! se agredece porque yo soy ojerosa y una vez me compre un corrector pero o me iba mal o yo no me lo se aplicar pero no me quedaba bien… gracias por los consejos!!! 🙂 un besito!^^

  • Unos consejos muy interesantes, me apunto tus marcas, yo suelo utilizar Cargo Cosmetics…pero cambiaré a Mac, a ver qué tal 🙂

    un beso!

    • Muchas gracias!
      Cargo lo llegué a probar cuando estaba en “Búsqueda y captura” del antiojeras…pero me decanté por el de Mac, suerte! 😉

  • Yo tengo el de Benefit en 2 tonos y la verdad es que se me queda en los pliegues, no sé además lo encuentro como naranja, creo que no es para mí. Lo suelen regalar en el tono medio en varios kits como el “Finding mr. bright” (kit de iluminadores) o el “confessions of a concealaholic” (kit de concealers), yo recomiendo comprar primero el kit de concealers y probarlo, como mínimo si no te gusta te puedes quedar con las otras cositas del kit…
    Y bueno, después de leer tanta crítica en internet de MAC, ayer me compré el Pro longwear y creo que este lo tiene todo, es cubriente, no se queda en los pliegues, los tonos hay una gran variedad seguro que dan con el tuyo, y dura mucho, bueno son casi las 14 horas y lo llevo puesto desde las 7 de la mañana. Este es el que yo recomendaría sin lugar a dudas.

    • Hola Sonia

      A mí tampoco me gusta que se quede en los pliegues, el que comentas no lo he llegado a probar, tomo nota y ya contaré como me va!!

  • Hola!
    Yo suelo tener ojerillas, no son demasiado marcadas normalmente, pero necesito el corrector. Un día probé el de Mercadona (lo malo es que solamente tienen dos tonos) y la verdad es que de momento no voy a cambiar porque va muy bien, cubre pero no deja las arruguitas marcadas.Yo lo llevo puesto desde la mañana hasta la noche (o más, jajajaj)

    • Interesante!!!
      si funciona perfecto! el que tenga tan poco tonos es complicado para que se adecúe al tono de piel de cada uno…

  • Tengo exactamente el mismo problema que tú! Por las mañanas soy un oso panda, y es aplicar el concealer y… Cara nueva!
    Después de probar muuuuuchas marcas (incluidos los que mencionas, de entre los que me quedo con el de Bobbi Brown), puedo decir que POR FIN he encontrado el antiojeras PERFECTO!
    Y digo perfecto porque no sólo cubre e ilumina, sino que no cuartea! (el mayor problema de todos los demás)
    Por si te interesa probarlo, es el “Magic Concealer” de Helena Rubinstein!

    Besitos!

    http://somestylestories.blogspot.com

  • Gracias Mari! toda esta info me viene fenomanal, pero necesito que me aconsejes algo más. Mis ojeras son hereditarias y parecen falta de hidratación/circulación ¿qué contorno de ojos me aonsejas?

    Gracias!

  • Hola Cristina

    muchas gracias!
    lo primero sería ver si la hidratante del contorno de ojos es la adecuada, e hidrata lo suficiente, y a continuación probaría aquellos que sean muy cremosos, de esta forma evitas que se reseque, al mismo tiempo suelen ser lo más cubrientes si los comparas con los fluidos.
    Yo probaría un tipo al de BB, a ver qué tal va!

  • Hola María,

    Me ha encantado tu post. Yo también me levanto muchas mañanas en plan oso panda y a mí el Erase Paste de Benefit me va muy bien. A veces me doy con un lápiz iluminador de Benefit antes de echarme el erase paste (en casos extremos!) y de verdad que parece magia.

    Para tu próximo post podrías hablarnos de Rimmels (máscara de pestañas) porque a mí me cuesta mucho encontrar una que me dé volumen y que alargue al mismo tiempo.

    A ver si me ayudas con esto.

    Un beso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *