Tendencias de moda: el estilo deportivo a la calle

Me encanta irme de viaje a Italia. Ya que no vivo más el estress del coche, del aparcamiento, del trafico, de la burocracia lenta y de todo los problemas ligados a la situación política, me quedo con todo lo mejor: el Sol, la comida, la gente y la moda. Me encanta darme el lujo de largos y relajados paseos entre las calles más fashion da le ciudad.

givenchy-leopard-varsity-jacketPero esta vez me encontré con una novedad que me ha sorprendido y ¡en sentido negativo! … las tiendas más “in” presentaban todas, como pieza estrellas, la colección deportiva. ¡Nunca he visto tantos chándal y a precios tan altos!

paris-hilton-chandalDe lo que he entendido, la sudadera, será utilizada como prenda para ir a cenar con amigos, para ir al cine, para ir de Shopping y para citas románticas. Espero sea una broma o una tendencia muy rápida en desvanecerse.

philliplim-varsity jacketEl origen de esta palabra francesa está en la abreviatura popular de dos palabra: “[mar]chand d’ail”, que es lo mismo que mercader o, genéricamente, verdulero, frutero, en alusión al jersey de canalé que llevaban los vendedores de hortalizas de Les Halles.

Sin duda una prenda muy cómoda, utilizada en situaciones en las que se necesita una cierta libertad de movimientos. Por lo que el chándal pasó a usarse en actividades deportivas, principalmente cuando los atletas llevaban ropa excesiva antes de la competición para mantener el calor. Entonces me pregunto ¿por qué ahora esta prenda llega a ser utilizado para salir a la calle?

chloe chandal pitonMuchas son las marcas que están apostando por este look, y muchas han añadido detalles de lentejuelas, piel, cuero, lazos. De Baci&Abbracci, Fred Mello, Logan, Guardiani con Swarovsky, Giuseppe Zanotti, Original Marines hasta marcas que siempre han apostado por looks diferentes como Michael Kors y Chloé que en sus pantalones utiliza el pitón. Incluso se ha llegado a casos extremos como la sudadera torero de Jeremy Scott para Adidas, ¿Te atreverías de verdad a llevarla para salir a la calle?

Jeremy Scott chandal adidas toreroMi consejo como Personal Shopper es dejar de utilizar esta prenda sólo y exclusivamente para momentos de ocio y deporte. El tejido blando y los cortes sin formas no ayudan a sacar partido a nuestras “curvas” ni a quien, erróneamente, piensa que es una prenda que esconde los kilos demás.

Con una chándal no podemos utilizar los complementos, que nos dan brillo y luz y “completan” el look. El maquillaje tiene que ser muy soft, si no generaría mucho contraste, el peinado, también, tiene que ser en acorde con el look, nada de tocado, foulard y recogidos trendy.


Pero si el destino es el gimnasio acordaros que también allí tenemos que ser impecables (y os lo digo yo que muchas veces me he sentido humillada, con mis looks poco “deportivos”, en el campo de tenis) con el pelo en una coleta espléndida, con el chandal que hace o no juego con la sudadera, un top delicioso, unos calcetines cortitos perfectos y las piernas depiladas.

More from Fabiana Finetto

Moda hombre primavera verano 2013: los 5 imprescindibles

No es verdad que la moda para los chicos es siempre la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *