La innovación y la ecosostenibilidad, dos tendencias aparentemente opuestas, se ha convertido en los valores fundamentales de muchas marcas, y no estoy hablando sólo de moda sino de un abanico de productos mucho más amplio.
Un buen ejemplo está siendo la firma de alta joyería Haast con Native con su exclusiva linea totalmente sostenible.
Presentada en Barcelona en la escenográfico restaurante Indochine la linea Native by Haast está compuesta por 13 piezas, 10 para mujer y 3 para hombre. Las piezas de la linea se contradistinguen por ser al mismo tiempo modernas y tener un fuerte vínculo con la naturaleza.
Native by Haast se diferencia estéticamente de la habitual joyería por la incorporación de maderas nobles: ébano, amaranto y cocobolo. Pero lo más interesante de la linea es sin duda su cuidadoso proceso de elaboración y la selección de los materiales realizados respectando los requisitos de la sostenibilidad.
El oro es recliclado por eso no se daña el Medio Ambiente con su extracción, las maderas seleccionadas no proceden de sobreexplotación florestal y los diamantes son orgánicos y sostenibles. Sin duda la linea de Haast representa el futuro en tema de joyería con su recuperación de materiales naturales y el procesos de elaboración respetando el medio ambiente.