Hoy os voy a contar una experiencia muy especial y del todo inesperada: mi visita con un grupo de bloggers al Atelier de Swarovski Elements. Hablando de Swarovski inmediatamente todo el mundo piensa en los pequeños objetos de colección que decoran muchas casas pero estos representan sólo una parte de las varias propuestas de la marca. Además de los clásicos productos Swarovski y la preciosa y brillante joyería, la marca tiene también la linea Elements, la parte más creativa del brand que fusiona arte y las ultimas tecnologíaspara ofrecer resultados de lo más originales. Gracias al avance tecnológico, los preciosos cristales Swarovski se pueden aplicar a la mayoría de los tejidos, embalaje y papel obteniendo pequeñas obras de arte.
En el Atelier de Swarovski Elements tuvimos la oportunidad de cristalizar una prenda y confieso que hasta no ver el resultado no tenía ni idea de las oportunidades que puede ofrecer este proceso. La aplicación de cristales se realiza a través de una plancha especial, Roman nos enseñó todo el proceso, y aquí algunas fotos con varios resultados.
En la chaqueta de Patricia el cuello cristalizado quedó chulisima, le dió otra vida a la americana convirtiéndola en una prenda glamourosa. Los productos cristalizados Swarovski están aplicados para quedarse en la prenda, hasta incluso se pueden poner en la lavadora.
La cristalización abarca todos los campos y los resultados son objetos especiales con un glamour único pensados y creados en colaboración con las marcas que más quieren destacar en el mercado. Aquí algunos ejemplos de cómo ha sido aplicado en prendas y accesorios de moda que seguramente conoceréis.