Las 10 Tendencias de moda de la primavera/verano 2012

Actualizado el 22/02/2013

Aunque haga aún bastante frío, y ¡qué frío! en las tiendas ya empiezan a llegar las colecciones para la primavera/verano por eso he hecho un pequeño resumen destacando 10 tendencias de moda de la próxima temporada.

1) 3D

Alexander-McQueen-Prada-Marc-Jacobs-Celine s/s 2012
Alexander McQueen - Prada - Marc Jacobs - Celine s/s 2012

Las últimas tecnologías están teniendo muchas aplicaciones en la moda y el tema del 3D es uno de los aspectos más interesantes, hemos visto su aplicación en la fase de producción pero también se presenta como tendencia en la pasarela a través de volúmenes tridimensionales, rouches y chorros con tejidos rígidos o suaves y aplicaciones en relieve a prendas y accesorios.

2) Plissé

Bottega Veneta - Chloe - Prada - Burberry s/s 2012

Etéreo y romántico seguimos con la moda del tejido plisado en faldas y vestidos cortos y largos.

3) Pijama

Stella McCartney -Tommy Hilfiger - Kenzo - Jil Stuart s/s 2012
Stella McCartney -Tommy Hilfiger - Kenzo - Jil Stuart s/s 2012

El estilo pijama es una de las tendencia que pisarán más fuerte esta p/v 2012, una propuesta de aire dandy que hemos visto en las pasarelas de muchos estilistas Stella McCartney, Tommy Highlfiger, kenzo, etc. Pantalón y blusa con los estampados y los cortes que recuerdan los clásicos pijamas de hombre se convierten en prendas de moda para salir a la calle o ¿es una tendencia pensada para todas las mujeres que se han quedado en casa sin trabajo?

4) Años 50

D&G - Nina Ricci - Donna Karan - Prada s/s 2012

El estilo Lady Like de Mad Men con el que llevamos ya varias temporada sigue en auge, para prendas y lencería, las lineas shaping han tenido tanto éxito que se han convertido casi en básicos en cadenas como Intimissimi. La novedad para el verano es que arriba de la cintura alta de la falda o pantalones se deja una pequeña parte de barriga al descubierto con micro tshirt, pull o bandeau.

5) Años 20

Marc Jacobs - Gucci - Etro - Marchesa s/s 2012
Marc Jacobs - Gucci - Etro - Marchesa s/s 2012

El remake de The Great Gatsby de Baz Luhrmann parece no haber dejado los estilistas indiferentes, el art deco y el mundo del jazz de los años 20 han sido el leitmotiv de muchas colecciones para la p/v 2012 (Gucci, Alberta Ferretti, Clhoè).

6) Flores

sportmax-iceberg-bassobrooke-dolcegabbana s/s 2012
Sportmax -Iceberg - Basso&Brooke - Dolce&Gabbana s/s 2012

No hay primavera sin flores y esta temporada no va a ser menos, la novedad de este año es la aplicación del estampado: además de vestidos y románticas faldas, total look de maxi o mini flores en tailleur de chaqueta y pantalón, shorts o falda del mismo estampado o de dos estampados florales diferentes. Una verdadera explosión de flores, colores y alegria donde no faltan las tonalidades más chillonas y el color de la p/v 2012, el tangerine tango.

7) Masculino

Sonia Rykiel - Max Mara - Ralph Lauren - Versace s/s 2012
Sonia Rykiel - Max Mara - Ralph Lauren - Versace s/s 2012

El estilo masculino no representa ninguna novedad, una tendencia que, con el modelo andrógino Andrej Pejic como mayor representante, ha llegado a todo tipo de público, ahora para la p/v 2012 chaquetas, blazers y talleurs con shorts. La novedad es la aplicación de accesorios tipicamente masculinos, y no hablamos de los zapatos Oxford que ya llevamos todos en el armario, sino de la pajarita y los tirantes en los looks femenino de todos los días

8) Neoprene

Blumarine-Balenciaga-Versus- Custo Barcelona s/s 2012
Blumarine - Balenciaga -Versus - Custo Barcelona s/s 2012

El estilo sport-chic da un salto adelante presentando el tejido técnico del neoprene en las prendas regalándole un toque deportivo y vanguardista.

9) Atlantide

Salvatore Ferragamo - Alberta Ferretti - Paco Rabanne - Marc Jacobs s/s 2012
Salvatore Ferragamo - Alberta Ferretti - Paco Rabanne - Marc Jacobs s/s 2012

¿Cuántas celebrities han lucido vestidos estilo sirena en los Globos de Oro? Pues justamente el mundo del mar con sus colores y texturas ha sido el motivo de inspiración de muchos designer que han hecho desfilar sus sirenas por las pasarelas.

10) Bon ton

Miu Miu - Lanvin - Loewe - Louis Vuitton s/s 2012
Miu Miu - Lanvin - Loewe - Louis Vuitton s/s 2012

Falda tubo, muchos plumeros y más aún manerismo, el bon ton se convierte casi en una exigencia para la p/v 2012.

Foto Credits Style.com

More from Dafne

Tendencias Foodie 2018: la comida que está de moda

Actualizado el 22/10/2018 Food Trend 2018: las 10 tendencias gastronómicas que se...
Read More

4 Comments

  • hay varias tendencias que las quiero pasa esta temporada!
    Plissé_ Pocas llegaremos a Agosto sin tener una falda plisada..muy pocas!
    Pijama_Tras verlo varias temporadas, confieso que me apetece, sobretodo en cuanto a la linea, dejar un poco de lado los pitillos y llevar una silueta más libre (Ahí también vamos a los años 20)
    Años 50 al poder!
    Y flores. tras muchas temporadas, me siguen apeteciendo, y cada vez más 🙂

  • Por suerte los diseñadores quieren mujeres elegantes y refinadas, lastima por el look pijama. Seguramente hay que ser una talla 36 para verte elegante con ese estilo.

  • Los mejores look.. los que llevan gafas de sol, el resto solo les falta este complemento para ser ideales! Yo me voy a comprar unas gafas de sol un día de estos porque ya llega el buen tiempo! Quiero cambiar un poco, y me he estado informando, he visto que LIFE ITALIA tenía un concurso en su facebook, aún así, me compraré unas de su marca porque son las que uso de ver y estoy muy satisfecha. Son modernas y con mucho estilo, así que, qué más quiero? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *