Consejos de Belleza: Frío extremo, hidratación extrema

Oficialmente el invierno ha llegado, aunque en la mayoría de las tiendas comencemos a ver las tendencias de la nueva temporada y parezca que casi olemos la primavera, los termómetros indican bajadas de temperatura en la que los pingüinos son felices…¿estamos preparadas? La clave: hidratación!

Nuestra piel sufre ante los factores externos como pueden ser los lavados frecuentes con jabón, poco consumo de líquidos, sequedad climática, etc. La piel necesita ser alimentada, necesita agua y no sólo el agua que bebemos durante el día, sino además en cremas.

Es importante diferenciar dos conceptos, la hidratación y la humectación.

La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto al oxígeno y los nutrientes a través de los vasos sanguíneos hacia los tejidos. Es decir, el agua que bebemos y que llega a nuestra piel. Las cremas hidratantes son aquellas que hidratan o que proporcionan agua a la piel.

Por otro lado, la humectación es la humedad que la piel toma del medio externo, ya sea de forma natural o a través de los cosméticos. Las cremas que contienen componentes humectantes son aquellas que ayudan a que la piel retenga la humedad o absorba ésta del entorno.

Es importante el cuidado de nuestra piel ya que constituye la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo ante los agentes externos. Ante la llegada del frío os cuento cuales son mis aliados:

  • Hidratante facial:

no todo el año utilizo la misma, cambio en función de las necesidades de mi piel. En invierno necesito una mayor hidratación que en primavera.

CREAM ULTRA FACIAL KiehlsMi básico durante la época de frío es: CREAM ULTRA FACIAL de Kiehl’s, que contiene factores hidratantes y humectantes, efecto 24 horas. Me gusta porque noto que no le falta agua a mi piel, sensación de confort. No me gusta que la presentación sea en tarro.

  • Hidratante corporal:

EMULSIÓN SUAVIZANTE CUTÁNEA OTCutilizo durante todo el año, mi básico es la EMULSIÓN SUAVIZANTE CUTÁNEA OTC, se absorbe rápidamente, hidrata en profundidad mi piel y huele a “bebé”.

  • Hidratante de manos:

crema hidratante manosCREMA HIDRATANTE INTENSIVA DE MANOS Apivita, me gusta la rápida absorción, hidratación intensa y su olor, siempre la llevo en el bolso!


Una piel sana, es una piel hidratada, ¿y tú cómo cuidas a tu piel?

Written By
More from M. Andreu

Feria de Abril de Sevilla 2013, crónica de una semana de moda flamenca y tradición

El domingo a media noche se apagaron las luces del Real de...
Read More

6 Comments

  • He probado la crema de manos que comentas y he de decir que me encanto!se absorbe muy rapido, hidrata bastante y encima no deja sensacion grasa.

  • Me ha encantado el post. Yo utilizo la crema para el cuerpo que mencionas y es excelente, muy suave y huele muy bien. Creo que ire a comprar la crema para la cara de Khiel’s porque con este frio necesito una crema mas humectante que la que uso. Gracias!!! Me encanta el blog.

  • María, me ha encantado el artículo. Se me está acabando la hidratante corporal así que voy a probar la crema de OTC y te digo que me parece. Yo de cara utilizo la de Abyssine y no me está gustando mucho así que a lo mejor cambio. Gracias!!

  • Aclaro. Me refiero a la crema facial de la linea Abyssine de Kiehls. No me gusta mucho porque la veo un poco grasienta. La habéis probado? el contorno de ojos me encanta pero la crema no me acaba de convencer…He probado un Body Milk de L’Occitane; “Delice des Fleurs” que aún siendo de una textura pelín oleosa para lo que suelo usar, me encanta. Tiene un olor increible y super duradero. Os la recomiendo, tienen tarritos tipo viaje pequeños si quereis probarla.

    • Me lo apunto! pediré alguna muestra cuando vaya, a mí me encanta el desodorante que tienen de aceites esenciales purificante!. Quizás te iría bien la emulsión en vez de una crema, ya que la tienes, no la dejes! al menos utilizala por la noche que es una línea muy buena. El contorno de ojos me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *