La diseñadora Sita Murt ha presentando en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid su colección para el próximo invierno 2012/13. Una propuesta cálida inspirada en el espíritu libre y a la vez elegante de la música jazz. La tonalidades a pesar de ser una colección invernal son claras, los colores neutros, típicos de Sita Murt, son reinterpretados con el resine y el brume mientras que le dan un toque de luz y un golpe de contraste el cálido rosella y el ácido candy.
Punto y seda son los verdaderos protagonistas de la colección que se materializan en lineas suaves y volúmenes relajados. El punto es sin duda la mayor apuesta de Sita Murt tanto en innovación como en investigación. La mayoría del punto presente en la colección o/i 2012/12 se ha trabajado recuperando técnicas antiguas, mezclando galgas, texturas y relieves.
Este punto lo encontramos en cálidos abrigos efecto pelo, capas, cárdigans, vestidos, maxi calados logrados trabajando mallas en direcciones opuestas, bordados a mano sobre punto en estructura nido de abeja, o la intarsia gráfica sobre prendas de punto, realizado con técnica de jaqcuard para conseguir un efecto de relieve. Además del punto destaca entre los tejidos la delicadeza y feminidad de la seda. Para un resultado más exclusivo en algunas prendas se unen los dos tejidos a través de una técnica artesanal antigua: el needle punch, un sistema de enfieltrado que une el punto con la plana sin ningún cosido, consiguiendo un efecto de unión muy sutil.
foto Ugo Camera