Tendencias de Moda: la Flower Power de la p/v 2012

Actualizado el 22/02/2013

Flores, flores y más flores es lo que podremos ver esta primavera. Aunque ya estamos metidos de lleno en las semanas de la moda con las nuevas propuestas de los diseñadores para el próximo Otoño/Invierno 2012-2013, algunas estamos esperando que lleguen los primeros rayos de sol con un poquito de calor para ponernos al día en las tendencias que vendrán esta primavera.

Stella McCartney Campaña s/s 2012
Stella McCartney Campaña s/s 2012

Esta primavera las flores se escaparán del jardín para estampar nuestras prendas llenándolas de vida y movimiento. Para esta temporada no hay reglas, flores grandes, pequeñas, geométricas, en relieve, románticas, urbanas, la tendencia se adapta a ti y te lo pone fácil para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Como cada verano, las flores siguen presentes pero esta vez reivindicando su protagonismo abriéndose paso a golpes de color. Diseñadores y grandes marcas “low cost” se han puesto de acuerdo para que esta temporada las flores nos inunden con su color y nos envuelvan en un halo de frescura que despierte nuestros sentidos. Flores de todas las formas y colores, que se extienden como prolongaciones de otras o que simplemente surgen de las prendas para aflorar en la superficie.

Ya no vale asociar flores con romanticismo, ahora las flores pueden dar la personalidad que tú quieras a tu look. Toman el poder, se hacen con el dominio de las prendas para demostrarnos que están cansadas de ser dulces y delicadas. Quieren que escuchemos lo que tienen que contarnos. Flores que no tiene pretensiones solo buscan recuperar lo que es suyo.

En las pasarelas hemos podido ver que esta tendencia de print floral se acompaña de otras tendencias de la temporada. La mezcla de tendencias es una muestra de que los diseñadores también apuestan por el riesgo para esta temporada. Los diseñadores por fin se han puesto a la altura de fashionistas y blogueras de moda, que cada vez acaparan más atenciones entre los fashion followers, jugando con el mix de tejidos, estampados, colores y formas.

romantico-chloe-ana-locking-balmain
Las flores romanticas de Chloe - Ana Locking -Balmain s/s 2012

Algunos diseñadores como Balmain, Chloè o Ana Locking no han querido perder ese ápice de romanticismo que las flores pueden aportar a sus creaciones. Incluso Mango para esta temporada se inspira en una mujer romántica más urbana. Tonos etéreos como el blanco o el rosa pastel nos trasladan a un cuento de hadas moderno.

Look éxoticos blumarine-andres-serda
Look éxoticos: Blumarine - Andres Serda s/s 2012

Del cuento de hadas viajamos al trópico donde el sol inspira estampados como los de Andrés Sardá o Bluemarine. Flores, palmeras, frutas. El print floral se une a la tendencia color block. Looks exóticos y sexys que realzan los atributos de la mujer.

Explosion de flores: Iceberg - Prada s/s 2012Otros apuestan por el total look de flores. Sí es arriesgado, lo sabemos, pero la clave está en que sean colores similares en prendas de diferentes estampados florales o que sea mismo estampado en parte de arriba y de abajo. Estas son algunas propuestas que se pudieron ver en los desfiles de p/v 2011-12:

Crochet y Transparencias: Miu Miu - Alexander Wnag - Christopher Cane
Crochet y Transparencias: Miu Miu - Alexander Wnag - Christopher Cane

Aparte de la experimentación con distintos estampados florales, el crochet y las transparencias han cobrado mucha fuerza para esta temporada, cubriendo parte del cuerpo de las modelos con picarda. Miu Miu se apunta al crochet y Alexander Wang y Chistopher Cane se decantan por las transparencias en su outfits.

Las celebrities también se han apuntado a esta tendencia:

Tendencia flores Diane Kruger, Poppy Delavigne, Sarah Jessica Parker, Alexa Chung
Diane Kruger, Poppy Delavigne, Sarah Jessica Parker, Alexa Chung

 

Desde BcnCoolhunter tenemos nuestras propias propuestas florales para esta próxima P/V 2012.

VESTIDOS. No importa largo, corto, con asas, de volantes… elige el vestido que más se adapte a tu silueta pero con un detalle que no puede faltar, las flores. Si eres menudita mejor elige vestidos cortos de flores pequeñitas. Si, por el contrario, eres alta, los vestidos largos vaporosos darán el toque naif a tu look.

JUMPSUIT. Si quieres un total look floral pero no sabes como mezclar diferentes tipos de tejidos y estampados, esta es tu mejor opción. Si mezclas flores en tonos fuego con complementos en tonos morados conseguirás el color block tan buscado esta temporada.

ADOLFO DOMINGUEZ, DIANE VON FUSTENBERG, BETSEY JOHNSON
ADOLFO DOMINGUEZ, DIANE VON FUSTENBERG, BETSEY JOHNSON

GRUNGE AND ROCK. Delicadeza y dejadez unidos para revolucionar la primavera esta temporada. Tejidos ligeros combinados con otros más duros como el cuero.

FLORES+ RAYAS. Será una de las combinaciones más vistas esta nueva temporada que entra.

70´S. Tejidos de punto en parte de arriba con faldas largas hasta los pies.

FALDA O PANTALON. Para las más clásicas está la opción de escoger una blusa print floral y combinarla con un pantalón monocolor o una falda tubo.

Estas sólo son algunas de las ideas que podremos ver en la calle durante los próximos meses. Si aún no han entrado las flores en tu armario, prepárate porque esta primavera viene cargada de explosiones de color. Atrévete a llevarlas como quieras pero no dejes de llevarlas. Llénate de color y disfruta de la primavera.

Written By
More from Pili Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *