Dulce día de Sant Jordi

chupa chups ramo sant jordiHoy, 23 de abril, es el día de Sant Jordi y según la tradición las chicas reciben una flor y lo chicos un libro de regalo. En este día muchas veces he pensando que querría un cambio en el rol, me gustaría mucho más recibir un buen libro que una rosa que no dura más de dos días, pero este año creo que he cambiado mi punto de vista.

chupa chups ramo sant jordi¿Qué os parece un dulce ramo de Chupa Chups en lugar de flores? Una idea muy bonita para un diferente y dulce día de Sant Jordi.

La leyenda sobre la fiesta de Sant Jordi cuenta que había un dragón que atacaba un reino y que los habitantes muertos de miedos le entregaban corderos para aplacar su hambre hasta que estos empezaron a escasear y se decidió enviar una persona escogida por sorteo. La persona resultó ser la princesa pero de camino apareció Sant Jordi que salvó a la princesa y mató al dragón.

chupa chups ramo sant jordiSan Jordi clavó su espada en el dragón y de la sangre nació una rosa roja que el caballero entregó a la princesa. De ahí que venga la tradición que nuestros príncipes nos regalen una rosa. el hecho de regalarle a ellos un libro parece ser en conmemoración al fallecimiento de los grandes de la literatura.

More from Dafne

Taller gratuito de imagen personal en Barcelona

El viernes 7 de octubre en la tienda Azpeleta&Martínez, en la calle...
Read More

1 Comment

  • Esa es la tradición pero cada vez somos más las que exigimos también libro! duradero y cultural 😉

    Pero la rosa sin duda también!

    Besos
    Anna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *