Ecofashion 2012, pasarela de moda sostenible en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

eco fashion 2012 Una cita con la moda eco-friendly se acerca a la ciudad condal, el 4 de mayo, en el marco de la feria Biocultura, en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la montaña de Montjuic, tendrá lugar la pasarela ECOFASHION. Un desfile en el que se presentarán las nuevas tendencias de la moda sostenible con el objetivo de mostrar que la moda y la ecología pueden ir de la mano y fomentar el desarollo de la moda ecológica.

El ECOFASHION, gracias también a la colaboración de los estudiantes de diseño de la universidad de Barcelona, además de enseñar a través del desfile las posibilidades de la moda ecológica, también se propone sensibilizar a los asistentes sobre el concepto eco-friendly en la moda y ser un punto de encuentro y de fomento del mismo.

El espacio se convertirá en una galería experimental con material reciclado bajo la supervisión de Rosa Povedano, profesora de clase de arte con dicho material, además hospedará una puesta en escena con vestuario inspirado en el cabaret, también realizado por la misma universidad.

El objetivo del Ecofashion 2012 es encontrar formatos y soluciones para el desarrollo textil ecológico en España, su equipo está constituido por:

  • Gema Gomez de Madrid, formadora de desarrollo ecológico y reciclaje. Su proyecto Slow Fashion Spain impulsa la sensibilización y formación profesional de diseñadores y otros profesionales del sector textil.
  • Emmanuel Toumar de Paris, promotor y desarrollador del proyecto “Evening FashionNetwork” que fomenta el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.
  • Maria José Gomez Gracia (tiva) de Chile, gestora de pluraccio “experiencias sostenibles”, creativa que ofrece eventos a medida basados en rsc. Uno de ellos The ropantic show”, está directamente vinculado con el ámbito textil.
  • Valentina Thörner da Cruz de Alemania, Organizadora personal e impulsora del “Proyecto 333” en España que fomenta el uso consciente de la moda desde el punto de vista del consumidor final.
  • Alice Sunçais de Barcelona, promotora del evento ECOFASHION BCN, el punto de encuentro e información para dar un impulso crítico al desarrollo de la cadena textil ecológica en España.
More from Dafne

Cosméticos para lucir una piel radiante · El Maquillaje de Pixi Beauty

Una marca de productos para el cuidado de la piel y  maquillaje...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *