¿Raf Simons será el correcto sustituto de John Galliano para Dior?

Actualizado el 22/02/2013

Ya se ha hecho pública la noticia, Raf Simons será quien tome el sitio del ecléctico John Galliano como director creativo de Dior, a partir de julio serán suyas las creaciones que veremos desfilar por la paserela. ¿Dior volverá a su esplendor o seguirá quedando estancado en la reinterpretación de los clásicos de la maison?

raf-simons-john-galliano diorChristian Dior en sus comienzo renovó la moda haciendo que volviesen los clásicos de la silueta femenina pero actualizados, una clave tan clásica de la moda moderna que su sucesor Saint Laurent se consideró demasiado vanguardista, por lo que se sustituyó por Marc Bohan, el diseñador que durante más tiempo llevó la dirección de Dior.
Después de él fue Gianfranco Ferré quien llevó no muy felizmente la maison hasta que llegó el genio de John Galliano que supo, con su eclecticismo y extravagancia, darle un esplendor único a una firma que recogió en uno de sus momentos más tristes.

Galliano_desfile diorYa ha pasado un año del escandalo que hizo que lo despidiesen de Dior, un año en el que las riendas de Dior han sido tomadas por su brazo derecho Bill Gaytten, igual se esperaban que no hiciese falta sustituir a Galliano pero, después de tantas críticas y antes de tocar fondo, ha llegado el anuncio oficial.

bill-gaytten-dior-costuraRaf Simons, el director creativo de Jil Sander, será el nuevo John Galliano de Dior. ¿Sorprendidos? ¿Volveremos a ver el estilo minimal chic de sus orgines en Dior? ¿O quizás el hecho de haber cambiado de firma, cambiará también de chip y hará el séquito de la obra de Galliano? Nos tocará esperar hasta julio para saber si Dior se convierte en minimal o Simons e una imitación de Galliano.

More from Dafne

El Apple Store más grande del sur de Europa soon en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Un nuevo Apple Store, mucho más grande que el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *