El verde, color de la esperanza, le gana al color del año

¿Quién decide que colores se pondrá de moda cada temporada? Durante estos días estoy leyendo el libro Predicción de tendencias de colores de moda de GG Moda del que ya os hablaré y que contesta a esta pregunta. El contexto social es uno de los factores que más influencia las paletas de colores de moda cada temporada, las varias entidades pertinentes hacen cada año sus búsquedas y lanzan sus propuestas. tangerine-tango pantonePara el 2012 el Instituto Pantone había anunciado el tangerine tango, un enérgico rojo anaranjado, como el color del año. Ya hemos hablado de esta tonalidad llena de energía y vitalidad que invita a la acción y hemos visto sus tantas propuestas en las pasarelas internacionales más importantes.

pantone fashion color report spring 2012Lo del instituto Pantone y de los diseñadores ha sido una invitación a reaccionar positivamente y con mucha fuerza frente a la situación critica que estamos viviendo en mucho paises pero, a pesar de que se aprecia mucho este deseo, no estamos preparados a aceptar esta invitación. Conocemos bien las aguas en las que estamos navegando y frente a la agresividad del tangerine tango parece que hemos optado por escoger el verde como color emblemático de este momento.

cockatoo pantone verdeEn muchas de las culturas occidentales el color verde es símbolo de tranquilidad y representa la esperanza, lo que más necesitamos en un momento de crisis como el que estamos viviendo, aún no estamos listos para reaccionar con la agresividad del tangerine tango, aún no es el momento. Entre los escaparates lo que más parece destacar son las tonalidades pasteles, unos colores apagados que siendo rotos con el blanco han perdido su fuerza original, estos son los colores que mejor representan esta época, una temporada en la que vamos con mucho cuidado.

El verde agua (Cockatoo según Pantone), un mix entre el verde y el azúl, resultado de las tendencias de los colores pasteles y de los del mundo marino, parece haber sido el triunfador de estos meses, un verde con una esperanza muy leve y con un toque de equilibrio del azúl. margarita-verde-pantonePero, además de esta tonalidad, también el más acido verde pistacho y verdes más calidos han llegado a nuestros armarios, convirtiéndose por muchos en el color más representativo de la temporada. Si a la esperanza le añadimos el hecho que el color verde es también el símbolo de la naturaleza representando todo lo eco-friendly (otra tendencia que está vivendo su mejor época), sin duda este color es el que mejor representa esta temporada.


Foto Credits harileinsabarwal.com

More from Dafne

BLANC by Carme Ruscalleda, el restaurante más informal del Mandarin Barcelona

Comer en un restaurante de Carme Ruscalleda no es cosa de todos...
Read More

1 Comment

  • Me ha encantado el post Dafne! Se demuestra una vez más que las tendencias, los diseños y la moda en sí, no es solo una cuestión achacable a un número limitado de afortunados y reconocidos diseñadores, sino el conjunto de consecuencias culturales o sociales, y mucho tiempo de trabajo, búsqueda y análisis.

    Saludos!
    Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *