Hood Bikes: más que bicicletas ¡un life style con diseño retro!

Actualizado el 22/02/2013

¿Se podrían representar conceptos como moda, diseño, salud, ecología y life style en un sólo objeto? …¡yo diría que sí!. Y seguro que esto mismo pensaron Jordi Sala, Xavier Rivera, Daniel Illescas y Digital Seed: 3 jóvenes emprendedores y una agencia de marketing digital; todos ellos fundadores de Hood Bikes, orgullosa marca barcelonesa de hermosas bicicletas estilo cruiser…¡tesoros rodantes de estética vintage, diseñados con la tecnología de la vida moderna!
hood bike bicicletas barcelona
Hood Bikes nació apróximadamente hace 5 años, en una agradable noche en una de las terrazas barcelonesas, en la que Daniel y Xavier, grandes amigos y enamorados del ciclismo, compartían uno de esos momentos de charlas visionarias, donde se deja volar la imaginación y, entonces, surgió la idea: diseñar bicicletas urbanas de paseo, inspiradas en el estilo y el glamour de sus viejas antecesoras americanas de los años 30’s, pero fabricadas con todas las ventajas de los nuevos materiales y las últimas tecnologías del siglo XXI. Y lo mejor de todo: ¡a precios súper asequibles dentro del mercado europeo!.
hood bike bicicletas retro
Hace unas semanas, gracias al simpatiquísimo Dani, uno de los miembros de la marca, tuve la oportunidad de conocer personalmente algunos de sus preciosos modelos y de probar sus cómodos diseños anatómicos. Lo difícil fue escoger una sola bicicleta ¡porque me gustaron todas! Pero finalmente me decidí por la Hood One Royal, en color turquesa, ¡la hood más refrescante!; y Dani, por la Barcelona Lima, ¡un toque ácido para la ciudad! ¡Dos colores súper primaverales y tan llamativos que atraían como imanes la mirada de la gente!.

hood bike barcelona
Dani y yo, de paseo por la Barceloneta con nuestras Hood Bikes

La idea fue dar un relajante e improvisado paseo por algunos barrios de Barcelona: partimos desde las instalaciones de Digital Seed, en la zona del Poble Nou, continuamos por las fascinantes callejuelas del Born y, finalmente, terminamos en el concurrido Paseo Marítimo de la Barceloneta. Por suerte, fue un soleado día de primavera, tan soleado que parecía un tímido coqueteo con el calor de un verano muy cercano y, claro, no faltaron los stops “estratégicos” en algún chiringuito para reponer energías y saciar la sed con unas cañas bien frías y refrescantes batidos de frutas naturales.chiringuito cocktails barcelonetahood nike barcelona

La experiencia de rodar las calles con una Hood Bike fue de lo más placentera, pues cada parte de la bicicleta -como su fantástico sillín de cuero o sus puños ergonómicos de corcho– está cuidadosamente pensada para nuestra máxima comodidad. Una experiencia placentera pero, sobre todo, súper llamativa por la forma de sus modelos clásicos y por sus radiantes colores… ¡la gente no paraba de preguntarnos sobre ellas!

hood bike bicicletas detalleUsar la bicicleta como medio de transporte o como una relajante alternativa de ocio, además de mantenernos en forma y de los grandes beneficios que ya todos conocemos, nos da la oportunidad de reivindicarla como un estilo de vida y de fomentar así una sociedad más comprometida con el medio ambiente.

Yo personalmente me siento muy feliz de poder aportar “mi granito de arena” usándola diariamente, sin importar el clima o las distancias. Realmente son momentos que disfruto muchísimo, así que no me imagino un sólo día sin ella y si encima es bonita y de diseño retro, como una atractiva Hood Bike, entonces ¡tendría más ganas de usarla siempre!.
bicicletas hood bike
Si tú también eres un amante incondicional de las bicicletas y un miembro más de este sano estilo de vida, no tengo la menor duda: ¡Hood Bikes es lo que buscas! 😉 Te invitamos a que le eches un vistazo a sus magníficos diseños que puedes encontrar y comprar en su web o síguelos por Facebook. Además ¡podrás encontrarlas en el Primavera Sound! donde podrás verlas, probarlas, elegir la que más te guste ¡y a rodar se ha dicho!

Written By
More from Suri

Arte y Moda: las pinturas de Francisco Zurbarán y los trajes inspirados en su obra

¿Estás de vacaciones en Sevilla? ¿buscando algún plan interesante sobre arte y...
Read More

4 Comments

  • Mil gracias por este estupendo post Suri y Dafne. Seguid así con el blog que lo hacéis genial 😉

  • cada día voy a trabajar con mi Barcelona Dark Side de 2011 y me recarga las pilas para afrontar la jornada. Además, me llena de orgullo y satisfacción (JC1º dixit) que la gente me felicite y me pregunte que de dónde he sacado una bici así y cuando se enteran de que son de Barcelona alucinan…los colores nuevos son geniales…
    saludos y felicidades por el post

  • Gracias por el post que he encontrado ahora de milagro. Ya he entrado en la web y he escogido! Me pasaré a ver a esta gente de Hoodbikes y a probar la bici.
    Saludos.
    PD: Seguid así con el blog!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *