La ceremonia de belleza para el cabello de Shu Uemura en BackStageBCN

Actualizado el 22/02/2013

La cosmética japonesa me tiene enamorada, hasta ahora sólo había probado productos de tratamiento facial/corporal y maquillaje….pero la semana pasada experimenté una auténtica ceremonia de belleza para el cabello basada en la tradicional ceremonia del té.

Shu Uemura, el maestro japonés de la belleza contemporánea, lanza un nueva línea de cuidado capilar basado en aceites: rosa mosqueta, camelia, argán y comino negro, en función de las necesidades del cabello, productos inteligentes que ofrecen un experiencia única a través de los sentidos.
Ya podemos disfrutar en la Ciudad Condal de este servicio tan exclusivo para el cabello, entre los pocos salones que se oferta, se encuentra BackstageBCN, donde tuve el privilegio de disfrutar mi propia ceremonia del té con “mi cabello”.

La experiencia fue única, una vez que llegas al salón te hacen pasar un espacio dedicado a Shu Uemura, de color negro, luz tenue, decoración de inspiración oriental y un ligero aroma a aceites esenciales.

La ceremonia comienza colocándote en una silla delante de un espejo para relajarte, explicar en qué consistirá el ritual, para pasar a continuación a tratar el cabello con los diferentes productos, que es mi caso fueron con aceite de comino negro (la línea Shusu Sleek para cabellos rebeldes), con una ampolla de rosa mosqueta. El comino negro nutre y disciplina el cabello en profundidad, dejando el pelo al tacto ligero y satinado.

La aplicación del champú y la forma de lavar el cabello es totalmente diferente a la convencional, se aplica con una pequeña esponja y por mechones para que penetre bien el comino negro y la rosa mosqueta. Una vez que se finaliza se realiza un pequeño masaje Shiatsu capilar.

A continuación se retira el champú y se aplicará la mascarilla, que tiene otro proceso de aplicación muy especial, se va separando el pelo por mechones y se aplica con una brocha específica para que empape bien todo el cabello y lo nutra en profundidad. Todo este proceso es realizado con dedicación y delicadeza.

Una vez aplicada toda la mascarilla, se retira con agua, eliminan la humedad, también de una forma particular, hasta la forma de colocar la toalla que envuelve el pelo!!!.

Essence Absolue, Nourishing Protective Oil
Essence Absolue, Nourishing Protective Oil

Se peina con cuidado el cabello, para terminar con la aplicación de un aceite de camelia para un acabado ligero y de máximo brillo.

Mi experiencia ha sido fantástica, adoro que me masajeen la cabeza y que se trate con mucho mimo el cabello, el uso de aceites esenciales me encanta: el aroma que desprenden y la efectividad de ellos. Auténtico regalo a uno mismo para relajarse y desconectar de todo el ruido y estrés de una gran ciudad, para salir con una melena muy hidratada con un aroma a comino negro y camelia muy especial. Ya sabes para poder experimentar este nuevo concepto de belleza capilar, visita BackstageBCN.

Written By
More from M. Andreu

Los 4 cosméticos del mes, mis favoritos de octubre

Actualizado el 22/02/2013 Para mí Octubre es un mes de cambios: cambio...
Read More

1 Comment

  • Que curioso, no sabia que eso existia! Pero solamente lo hay en BCN no? sabes si se puede conseguir esos aceites en algun sitio o por internet? Yo tengo el cabello muy rebelde y muy seco en las puntas. Que me recomiendas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *