Guillermina Baeza, la colección de lencería para la p/v 2013

Actualizado el 22/02/2013

Bajo el título “Sensaciones” Guillermina Baeza y su hija, Belen Lurray, presentan su nueva colección de lencería para la próxima primavera/verano 2013. Tras mas de 10 años centradas en su línea de baño, las diseñadoras han escogido el escenario del 080 para relanzar su nueva línea de ropa íntima para, así, diversificar su marca y ampliar su mercado. Una colección inspirada en los 50 que puesta por feminidad y comodidad sin renunciar a nuestras formas.

El desfile tuvo lugar en el interior del Palau de Pedralbes. Cuatro salas imperiales que ayudaron a crear el ambiente necesario para que todas las miradas se centraran en los diseños de la nueva colección de la diseñadora. Modelos de aire pizpireto y juvenil gracias a un maquillaje en tonos rosados y a los chichos ladeados posados en sus cabezas como mariposas en reposo. Frescura vintage a tutiplen y coquetería por los cuatro costados.

Tejidos satinados como la seda, el raso y la lycra componen la base de la colección. Tejidos que adquieren toda su fuerza al incorporar los detalles en encaje, los volantes y los lazitos que siempre aportan un valor añadido en nuestra ropa interior. La sensualidad de los encajes y las transparencias y el juego de estampados son la clave para obtener este resultado.

La colección se presentó en tonos más clásicos como el blanco y el negro y otros más de tendencia como el beige, los rosas, el coral, el verde suave o el albaricoque. Además los estampados tradicionales de la lencería como los lunares o las flores en su versión multicolor. llenan de sofisticación los conjuntos interiores dándoles ese aire retro.

En cuanto a las formas, pudimos ver sujetadores de aro tipo “balconet”, sujetadores sin aro en triángulo, el sujetador clásico, el sujetador top dejando a la imaginación la forma del pecho y un tipo de sujetador más sport. Corsés más adaptados a la forma de vida de la mujer actual. Braguitas de cintura baja y mucho “coulotte” de corte clásico y cintura alta que se presenta como nuevo protagonista en los cajones de la ropa interior femenina. Batines en seda y chaquetitas de punto con lazada en la cintura. Pijamas monopieza de seda con cinturilla marca y finas tiras y conjuntos de top y short con transparencias y fruncidos. Todo ello acompañado de un riguroso cuidado de los tejidos y de riguroso sentido del cuidado por el detalle.

Guillermina Baeza no defrauda, es más ha levantado en nosotros un ansia de ver más y más de esa generosa delicadeza y dedicación que dedica a a cada una de sus piezas. Una colección muy trendy y por qué no un poco preppy también que no deja nada al azar. Lencería sexy y cómoda acompañada de calcetines de tejidos suaves y sandalias de taconazo que resaltan aún más los atributos de la mujer. Encantadora y perspicaz estamos deseosos de ver su nueva colección de baño en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Written By
More from Pili Mac

Georgina Vendrell colección moda hombre o/i 2014-15, los jóvenes diseñadores en el 080

Este fin de semana leía una artículo en el Periódico de Catalunya...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *