Hippie Shop Formentera, la tienda de espíritu hippie de la isla

En los años 60-70 fueron llegando a Formentera un gran número de personas en busca de un estilo de vida ligada a la naturaleza y la belleza de la isla, el movimiento hippie se asentó en esta isla del Mediterráneo, dedicando su vida a la artesanía. El espíritu hippie continua en la isla, todavía se pueden encontrar un par de comunas, así como los mercadillos semanales de artesanía de la Mola y tiendas que vuelven a dar vida a este espíritu como el Hippie Shop de Mettiù.

Mettiù comenzó con la primera tienda en Es Pujols (Calle la Roca Plana 65), donde podemos encontrar objetos de artesanía hechos de cerámica, ropa diseñada por él, fabricadas con materiales como el algodón y el lino, y muchas prendas y accesorios siempre con un aire hippie, que es la idea de sus colecciones.

Recientemente inauguró otro local, el Hippie Shop en Sant Francesc Xavier (Calle Pla del Rei 95), una tienda decorada con materiales reciclados y hechos a mano con mucha creatividad. Junto a Mettiù colabora y trabaja una diseñadora argentina afincada en la isla, Jackie Katz.

Esta pequeña isla eclipsó a grandes artistas como Robert Fripp y Pete Sienfield de King Crimson; Bob Dylan se refugió en un molino de la Mola del siglo XVIII , así como David Gilmour, líder de Pink Floyd que también se dejó embaucar por este mágico lugar.

Mettiu, al igual que hicieron en aquellos años los grandes artistas, se enamoró de este pequeño rincón del Mediterráneo e inspirado por el movimiento hippie se afincó en Formentera montando su propio negocio volviendo a dar vida al espíritu hippie originario de la isla.

Written By
More from M. Andreu

Pedicura: ¡prepara tus pies para el verano!

Oficialmente el verano ha llegado, no sólo porque nos lo indique el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *