Nuestras 5 mejores propuestas del 080 de julio 2012

Después de un 080 intenso, caluroso y lleno de esplendor, desde BcnCoolHunter hemos querido hacer nuestro ranking particular de los cinco desfiles (más bien diseñadores) que nos han cautivado por una u otra razón.

Este año la cosa ha estado difícil, se han presentado diversas propuestas donde hemos podido conocer un poquito más la personalidad de sus diseñadores. Hemos tenido la suerte de ser testigos de que la inspiración sigue ahí, de que la moda española y catalana tiene un carácter propio y de que aquí hay mucha moda por delante para descubrir. Jóvenes y no tan jóvenes talentos que te pondrán los pelos de gallina con la magia de sus creaciones.

Aunque la elección ha estado reñida, nos hemos decantado por aquellos que nos han hecho vibrar o que creemos que están ayudando a que futuros diseñadores se sientan libres de crear sin límites y sobretodo experimentando con el entorno y los materiales.

Nuestro favorito ha sido sin duda Toni Francesc. A veces un diseñador te transmite algo sin saber qué es y eso es lo que nos ha pasado con su colección. Los diseñadores sorprenden igual que las personas y cuando puedes ver a través de sus entrañas encuentras delicadeza, romanticismo, ligereza, fluidez sostenidos por una gran fortaleza que te pone en pie y no te deja caer. Se inspira en piedras y desde algo material consigue dar a luz a una colección llena de color, de suavidad, construida y deconstruida. Una colección libre y abierta a un futuro que está por venir. Por esto y muco más está en el podio de nuestro Top Five.

El segundo puesto se lo lleva la firma Martinez Lierah, que para eso han conseguido hacerse esta vez con el premio a la mejor colección P/V 2013 de la X edición de la pasarela 080. Nos alegramos por estos dos jóvenes diseñadores que seguramente darán mucho que hablar en un tiempo. Con una colección sobria y minimalista, Daniel Lierah y Arturo Martinez se inspiran en los espasmos faciales involuntarios que desdibujan nuestro rostro.

Expresiones que muestran a los demás como nos sentimos en cada momento sin darnos cuenta. Espasmos que cambian la realidad de nuestras facciones. Prendas en tonos beige o negro y la aparición de flecos azul Klein. Una colección llena de siluetas ajustadas con capas superpuestas sólo apta para las más altas. Las plataformas de aire futurista nos encantan.

La última colección de Alexis Reyna nos tiene fascinadas por la mezcla de tejidos y de estilos infinita que por un momento nos crea confusión y nos envuelve en un sin sentido. Este diseñador que ya ha colaborado con marcas como Filippa k o J.Lindeberg desde luego no ha desperdiciado su talento desde que creara su propia marca en 2008.

Con una personalidad en relieve parece que por su colección hubiera pasado un huracán de sensaciones invadiendo de alegría la pasarela P/V 2013 del 080. Propuestas cool y muy urbanas con cortes amplios y estampados llenas de la esencia de la juventud. Informalidad con mucho color y una gran personalidad es lo que pudimos ver en el desfile del diseñador catalán.

En la cuarta posición hemos querido poner a Brain and Beast. Nos encanta el uso que hacen del patchwork en prendas denim, los estampados de portadas de revistas que utilizan en camisetas y vestidos, y el nuevo look que le dan a la silueta de Mickey Mouse estampándo la cara de un gorila en ella. Tomando como base colores como el blanco el negro y el gris, el denim y el dorado tienen un protagonismo especial. La colección llamada “Décalogue: Part IV Mistic” da lugar a un estilo muy personal apostando por el denim como tejido principal con superposiones de patchwork, cortes rectos y un estilo muy deportivo. Una colección muy street, moderna y original.

En último lugar queremos destacar la colección de Shipper-Arques que muy sutilmente y a lo largo de sus desfiles van liberando a la mujer de sus ataduras y opresiones. Tenemos mucho cariño a estos diseñadores belgas porque los conocemos desde su principio y nos emociona que sigan al pie del cañón presentando propuestas cada vez más interesantes. Esta es la segunda colección( “El alma”) de las tres que conforman “ El retrato de Dorian Grey”. Inspirada en la experiencia y los recuerdos que nos quedan a lo largo de la vida. Encontramos que su foco de atención está en la silueta de la mujer resaltado por corsés que las abrazan como cuando alguien no quiere dejar escapar algo. Vestidos largos y cortos, chalecos el futuro y un romanticismo que se deja ver en sus drapeados y detalles.


Contamos los días para que la próxima edición del 080 de comienzo con nuevas representaciones y creatividad. Los límites sólo existen si te los pones tú.

Written By
More from Pili Mac

Las mejores colecciones de moda presentadas en el 080 Barcelona Fashion FW16

Aunque en general ha sido una edición bastante plana dentro de la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *