Sayan presenta su colección p/v 2013 en un desfile apadrinado por Peroni

Actualizado el 22/02/2013

Puede que el nombre de Soledad Álvarez no os suene a muchas pero si os decimos que es hija de la conocida diseñadora Purificación Garcia seguro que os situáis un poco más. Soledad es uno de esos jóvenes talentos del diseño español que está despuntando en el panorama nacional e internacional gracias a su firma Sayan. Una marca que busca ser una alternativa diferente y que se caracteriza por el estilo de vida mediterráneo en el que la diseñadora se inspira.

Precisamente, el miércoles pasado Soledad presentó su nueva colección P/V para el 2013. Una celebración por todo lo alto en las terrazas del Hotel W con unas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona y sus playas impresionantes y en un ambiente de jolgorio y parloteo que invitaba a curiosear entre la multitud. La marca italiana de cerveza Peroni fue la encargada de apadrinar el evento y todos los invitados pudieron disfrutar de su delicioso sabor acompañado de un exquisito aperitivo al estilo italiano ofrecido por el Hotel W.

Invitados, periodistas, bloggers, fashionistas y curiosos pudieron disfrutar de una colección veraniega, de formas sencillas y colores favorecedores en los días de calor.

Y todo esto con el estómago lleno que siempre te hace mirar las cosas con mejores ojos. En una pasarela montada para la ocasión de color azul sobre un suelo de madera robusta, diez modelos nos presentaron 30 looks de la mejor colección( según asegura ella misma) de la diseñadora. Chicas con un maquillaje muy limpio y cabello recogido. Sencillez que despejaba cualquier duda sobre la calidad y el diseño de las piezas.

En su mayoría vestidos de cóctel o de fiesta en tejidos 100% naturales que aportaban luminosidad y ligereza al movimiento de las modelos. También pudimos ver shorts o vestidos mini más sport. Colores que iban desde el negro,el blanco y el rojo hasta tonos más suaves como el azul turquesa o el rosa palo. Transparencias y capas superpuestas en vestidos mini. Cuidadosos bordados y pedrerías cosidas a mano en toda la colección. Fruncidos en hombros, pecho y cintura adornados con broches de pedrería en mangas y cinturones. Una colección elegante y mínimal que recuerda un poco a la estética griega.

Uno de los vestidos estrella estaba cubierto en la parte de arriba por chapitas de la cerveza anfitriona y llevaba una lazada en la parte trasera que dejaba al descubierto gran parte de la espalda. Collares pesados, brazaletes y sandalias altas con plataforma fueron los únicos ornamentos de las modelos.

Soledad viene de una familia dedicada al sector de la moda desde hace muchos años y eso se percibe en sus diseños y en su empeño de utilizar tejidos naturales y el bordado a mano. Trabajo artesanal que no es apto para todo el mundo. El escenario, el ambiente y el picoteo ayudaron a que el desfile fuera un éxito total pero realmente es una colección que ensalza la belleza clásica y vacía.

Para las que no lo sepáis Sayan o lo que es lo mismo Soledad Álvarez tiene tienda en Barcelona así que para las que estáis cerquita, no podéis pasar sin hacer una visita a su boutique en la C/ Madrazo nº 129, cerca del mercado de Galvany. Una marca para mujeres de entre 20 y 45 años que se sientan atractivas y atrevidas. Encontraréis vestidos y trajes de fiesta y cóctel pero también una línea casual muy interesante. Acercaos a la tienda y contadnos qué os ha parecido!.

Written By
More from Pili Mac

Tendencias de Moda: la Flower Power de la p/v 2012

Actualizado el 22/02/2013 Flores, flores y más flores es lo que podremos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *