Toni Francesc, la colección inspirada en los minerales presentada en el 080

Actualizado el 22/02/2013

Prensa, fotógrafos e invitados esperábamos ansiosos el comienzo del desfile. Gente de pie y murmullos que venían de todas partes. Todos dispuestos y entregados para disfrutar de la nueva colección del diseñador Toni Francesc. El tiempo de espera se hizo un poco largo pero desde luego valió la pena sólo para ver las maravillas que nos propone este creador para la próxima temporada primavera/verano 2013.

Es curioso como el trabajo de varios meses se resume en una muestra de unos pocos minutos donde cada diseñador debe mostrar lo mejor de sí mismo para ser glorificado. Para una primeriza como yo poder ser partícipe de ello es una sensación especial. Toni Francesc ha conseguido enamorar con esta colección inspirada en los minerales. Cristales y piedras le sirven para conseguir la gama cromática y los tejidos que hacen de “Gypsum” una colección única.

La joven actriz Clara Lago fue la encargada de abrir el desfile, que tuvo lugar en los jardines del Palau Real de Pedralbes. Está claro que el lugar no podía ser mejor para presentar una colección llena de luminosidad y delicadeza. El sonido de la música consiguió acallar los murmullos para dar comienzo a un espectáculo de musas que suavemente se deslizaban por la cuesta del Palau hasta llegar a su público. Un paseo largo en el que mantuvieron el equilibrio y la serenidad de la mujer que Toni Francesc nos propone.

Musas dulces y herméticas. El maquillaje de las modelos se centraba en sus labios color naranja flúor y sus pestañas decoloradas. El maquillaje y una coleta alta con todo el cabello recogido hacia atrás componían el look de belleza de las mujeres. Bellas y sencillas sin aditivos.

Tejidos vaporosos como el tencel y la seda que conjugan con transparencias y telas traslúcidas intuyen las formas de la mujer añadiendo esa pincelada de sensualidad y belleza que nos caracteriza. La fortaleza y rotundidad se consigue con otros tejidos más tangibles como el algodón, la lana, el lino o la organza que se trabaja con precisión para obtener la pieza deseada. El contraste de tejidos se consigue a través de la experimentación y una visión futurista que está presente en todo momento en esta nueva colección de Toni Francesc.

Desde el yeso hasta el cemento, el color inunda de luz las prendas. Colores como el blanco o el beige que derivan de la selenita, el alabastro al más puro yeso. Naranjas y corales que podrían perfectamente inspirarse en el ladrillo y los grises directamente salidos del cemento en su versión más efímera. El verde aparece sigilosamente apara dejarse ver en algunos detalles.

Toni Francesc busca una mujer real con sus fortalezas y debilidades a flor de piel. Saca lo mejor de ella y nos descubre sus miedos. Piezas arquitectónicas que sugieren rectitud y cierta libertad en sus formas. Fundamental es la mezcla de tejidos en la construcción y la esencia de las prendas. Diseños funcionales y femeninos para la mujer actual. Vestidos a la rodilla con cinturas marcadas ajustados u holgados, tops en tejidos ligeros que aportan movimiento al cuerpo, faldas tupo para marcar la silueta o más sueltas para aportar comodidad. Pantalones tobilleros, efecto chandal o tipo amazona que causarán furor el próximo verano. Además el mono en sus versión más corta y los leggings agujereados no pasaron desapercibidos durante el desfile. Chaquetas y chalecos cortos con cintura agarrada. Prendas holgadas combinadas con otras más ajustadas.

Pronunciados escotes y aberturas se pudieron ver durante todo el desfile. Cinturas marcadas ayudadas de cinturones o cierres más metálicos. Transparencias abundantes. Colores en degradé en los botines que acompañaban a los outfits. Superposiciones de telas para obtener ese efecto deconstructivo. Minimalista 100% pero mucho más complejo de lo que aparenta.

Una colección deliciosa e inspiradora. Trabajada, elegante y muy sofisticada. La mujer que Toni Francesc nos propone es aquella con la que todas la mujeres soñamos y a la que admiramos. Mujeres profundas, que luchan por lo que quieren y que evolucionan con el tiempo.

Written By
More from Pili Mac

Martini Royale Casting Barcelona: la búsqueda de la chica Luck is an Attitude

Actualizado el 22/02/2013 Con motivo de la elección de la nueva chica...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *