Los colores de moda para el otoño 2012 según Pantone

A la hora de querer vestir a la última moda los colores juegan un rol fundamental, si queremos lucir la prenda it del momento ¿qué hay mejor si es también en una de las tonalidades ahora tan de moda? La predicción de los colores de moda es una tarea muy difícil y sin duda en este tema el trabajo del Instituto Pantone representa referencia para muchos.

Para el otoño 2012 Pantone ya ha presentado el report con su paleta cromática, el tangerine tango, color nombrado por ellos como tonalidad del año, sigue triunfando con su energía, siendo también una de las propuestas confirmadas por muchos estilistas.

Un rosa vibrante reconocido bajo el nombre de Pink Flambé, que ya hemos visto mucho durante este verano, es sin duda uno de mis colores favoritos por la mezcla entre la feminilidad del rosa y la agresividad de una tonalidad tan intensa.

Por otro lado, un color más suave es el apagado Rose Smoke y el tenue y etereo Rhapsody, un lila tranquilo, el mismo de las tonalidades pasteles de este verano.

En las tonalidades de los verdes un verde amarillento, Bright Chartreuse, que parece más veraniego que otoñal, sin duda destaca por su acidez y el Ultramarine Green, un estupenda tonalidad de verde intenso que recuerda el color de las esmeraldas.

Como cada otoño no podría faltar una tonalidad de gris, para esta temporada es el Titanium la tonalidad ganadora para combinar en contraste con los colores más vivaces.
Entre el Jubileo de diamantes de la Reina Isabel II y las Olimpiadas de Londres, Inglaterra está siendo sin duda la protagonista y esto se refleja también en los colores, el azúl de moda será el patriotico Olympian Blue, una tonalidad que nos hará sentir un poco atletas.

Como alternativa al clásico negro el French Roast, un marrón muy muy oscuro mientras que toma el lugar del Camel, que de verdad nos ha llegado a saturar con sus propuestas temporada tras temporada, la más cálida tonalidad Honey Gold.

¿Con cuál os quedareís? Yo sin duda con el Pink Flambé, el Ultramarine Green en contraste con algo de Titanium

More from Dafne

Mango abre su primera tienda en el aeropuerto del Prat de Barcelona

Después de renovar su prestigiosa colaboración con la fashion icon ever green...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *