Los zapatos son una de las piezas claves de un look; hasta incluso llegar a ser el punto de partida de un estilismo. A pesar de esto, buscando en libros de diseño de moda, la mayoría de las veces encontramos ejemplares dedicados al fashion Design en general pero no enfocados en los zapatos en concreto.
Por eso Aki Choklat, diseñador y profesor del sector moda, ha redactado un verdadero manual sobre el diseño del calzado.
El libro, publicado originariamente con el título Footwear Design, está también disponible en español “Diseño de Calzado” gracias a la editorial Gustavo Gili.
El objetivo del libro es dar a conocer a los apasionados y jóvenes diseñadores que se acercan al sector, el proceso mediante el cual se diseña y se crea una colección de zapatos.
La anatomía del pie, los tipos de zapatos, los materiales y todos los elementos más técnicos quedan explicados en el libro en detalle.
Otra importante tarea para un diseñador , además del dibujo del calzado en si mismo, es saber predecir las tendencias futuras ya que normalmente los calzados no entran en las rápidas produciones del pronto moda, por lo que en el libro podremos encontrar consejos útiles y datos que facilitaran esta difícil tarea.
A lo largo del libro encontramos también casos reales de éxitos como es el caso de Pago Gil o Stuart, nombres que se han convertido en todo un icono en el diseño de zapatos.
Aki ensenara dos de sus imprescindibles seminarios en produccion y diseno muy pronto: el proximo 18 de Agosto en Londres y el 2 de Septiembre en Nueva York!
Toda la informacion en la web de Prescott&Mackay
hola como estan? me interesa mucho la moda por lo cuan estudio diseño de indumentaria pero me atrae mucho el diseño de zapatos lo unico malo que aqui no ahi para poder estudiar eso me encantaria poder aprender un poco alemnos por medio de los libro gracias por leer mi comentario
como consigo el libro?
seguro lo encuentras en la web de la editorial Gustavo Gili http://ggili.com/
Cuanto cuesta el libro de diseño de calzado si me pueden mandar A Cusco Peru, mi correo es pjij197@outlook.com gracias.
Estoy muy interesada en el libro, cuanto cuesta ? o como lo obtengo???, muchas gracias
Hola Loreli, el libro lo puedes comprar online en la web de la editorial Gustavo Gili, este es el link: http://ggili.com/es/tienda/productos/diseno-de-calzado?section=about
Buenos días. Quisiera obtener el libro. Cúanto y cómo lo compro? Yo vivo en Trujillo, Perú.Gracias