Los buenos suicidas, la novela negra para el verano

Actualizado el 22/02/2013

Con el calor que hace este verano, que mejor que coger un buen libro como “Los Buenos Suicidas”, una botella de agua bien fría y pasar el día en la playa sumergida en el mundo imaginario que nos propone, Toni Hill, el autor de esta intrigante novela negra en la que dos tramas se mezclan entre sí con la intención de mantener al lector alerta ante lo que pueda pasar.

Toni Hill nos presenta unos personajes muy reales. Personas con miedos, secretos, deseos y frustraciones que se encargarán de acompañarnos en este viaje lleno de misterio, suspense y mucha, mucha curiosidad.

Toni Hill (Barcelona 1966) es el responsable de que los amantes de la lectura podamos disfrutar de “Los Buenos Suicidas”. Después del éxito cosechado con la publicación de su primera novela, “ El Verano de los Juguetes Muertos” el año pasado, el autor no ha podido esperar más para hacernos llegar su segunda obra “Los Buenos Suicidas” con la que estamos seguros que tendrá el mismo éxito. El hecho de que Toni Hill sea psicólogo ayuda a crear una ficción más real, no sólo por la caracterización de cada uno de sus personajes sino también por cómo describe los hechos que rodean a éstos. El autor nos hace participar de un juego de ajedrez en el que lo importante no es el resultado final, la clave está en seguir las jugadas inteligentes de los personajes.

El inspector Héctor Salgado es el eje alrededor del que todo sucede. Tras la desaparición de su mujer unos meses antes,no consigue conciliar el sueño. El hecho de que no se haya descubierto nada en todo ese tiempo y de que su hijo se haya trasladado a vivir con él desde entonces, hace que Héctor no consiga encontrar la estabilidad necesaria para llevar una vida normal. Asiste a terapia para calmar sus nervios pero es tan hermético que no se deja conocer. El anhelo de cambiar el pasado le hace la vida más difícil y pensar cada día en el ayer no le deja avanzar en sus relaciones.

Sólo cuando recibe una llamada a las tantas de la madrugada de su ayudante, Roger Fort, recupera una parte de él. El aparente suicidio de Sara Mahler es la llave que abrirá la puerta hacia una investigación larga y confusa en la que el inspector tendrá que atar cabos insospechados. Una cadena de sucesos y una fotografía que le llevarán hasta la empresa de Victor y Silvia Alemany donde descubrirá que nada ni nadie es lo que parece. Silvia,Sara, Gaspar, César, Octavi, Manel, Brais y Amanda son los protagonistas de una historia pasada que volverá a presentarse desde el olvido para hacerles daño. Personajes que nada tienen en común pero que tendrán que unirse para sobrevivir y no salir perjudicados de una equivocación del pasado.

Por otro lado, la inspectora Leire Castro decidirá seguir por su cuenta con la investigación de la desaparición de Ruth, la mujer del inspector Salgado sin que éste lo sepa. De baja por maternidad y con mucho tiempo libre no deja de pensar en qué le pudo pasar, en si realmente Ruth está viva o no. Su curiosidad e hiperactividad le llevan a conocer a diferentes personas cercanas a Ruth que le harán plantearse su relación con Tomás, su maternidad y la importancia de su trabajo.

Toni Hill utiliza una narrativa sencilla con diálogos directos. Un lenguaje lleno de descripciones que logra introducir al lector en el escenario en el que se desarrolla la trama. Capítulos que enuncian a los dos protagonistas principales, Héctor y Leire, en los que va contando detalladamente y de manera fluida los avances que se generan en cada uno de los personajes.

Si te gusta leer, te gusta el suspense y eres de las que hasta que no llega al final no lo deja, éste es uno de esos libros que tienes que leer. Cuando te des cuenta lo habrás terminado y lo peor de todo, tendrás ganas de más. Te lo aseguramos.
PD: Y si eres de las que te gusta comenzar un libro leyendo la última página, desiste porque no te dará ninguna pista de lo que te queda por descubrir!

Written By
More from Pili Mac

Estrella Damm y Medwinds juntos por la conservación de la Sierra de Tramuntana

Actualizado el 22/02/2013 Desde hace varios años la marca de cerveza Estrella...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *