No solo Alpargatas: la espardenya tradicional catalana se pone a la última

Actualizado el 15/03/2024

Para los meses de verano cálido que hay de mejor que elegir el calzado adecuado para hacer más llevadera la ola de calor. Para muchos las “alpargatas” o “espardenyas” forman parte de nuestro de ADN desde que tenemos uso de razón pero para otros aún son unas grandes desconocidas.

La preocupación por el diseño y la calidad de sus materiales estaba un poco en el aire hasta hace pocos años en que algunas marcas como NOSOLOALPARGATAS/GREENBEAN han decidido apostar por este tipo de calzado dándole una merecida posición en la lista de los “must have” de los días de sol.

La atención al detalle, la comodidad y la exclusividad son parte fundamental de la filosofía de esta marca, que desde 2008 está al pie del cañón para alegrar nuestros veranos.

El mes pasado los creadores de NOSOLOALPARGATAS/GREENBEAN nos presentaron su colección para hombre y mujer de “espardenyas” para la temporada P/V 2012.

Tres jóvenes emprendedores (Andrés, Ferrán y Alex) que estuvieron en todo momento pendientes de que la puesta en escena fuera perfecta. Sencillos, espontáneos y cercanos nos hablaron de sus comienzos, de la idea, de sus diseños, de su evolución y nos mostraron parte de ellos mismos. Da gusto ver jóvenes como ellos que,a pesar de estar viviendo un a crisis como la de ahora, no pierden energía y mantienen esa mentalidad luchadora y creativa que ha hecho posible que este proyecto viera la luz. Por supuesto, los tres llevaban en sus pies diferentes modelos de la colección P/V 2012 fieles a su producto.

Ellos ofrecen un producto artesanal pensado para la comodidad de nuestros pies y teniendo en cuenta las tendencias del momento. Usan materiales nobles que certifican la calidad de sus diseños y mantienen los detalles que convierten a este calzado en funcional y urbano dejando atrás la asociación de la alpargata a un tipo de calzado sensible y apto sólo para momentos de playa o de paseos arrastrando los pies.

La alpargata de No solo Alpargatas sale a las calles de la ciudad y mantiene su consistencia y fuerza dentro de la urbe.

No solo Alpargatas es una de las líneas de la marca. Ésta reinventa la espardenya tradicional catalana para adaptarla a nuestro ritmo de vida actual. Entre las novedades de esta colección Verano 2012 está la plantilla de piel natural que hay en sus interior y que estampa un poquito de las calles de Barcelona (símbolo de identidad de la marca), un forro interior de cuadros Vichy, 100% algodón y una suela de yute con protección antideslizante que evitará esos resbalones absurdos que a veces nos tocan vivir. Además sus diseños son aptos para todos los gustos, que eres más clasicón pues puedes ponerte el modelo “nautical o el Grasshoper” y si eres de los atrevidos el modelo “501”( única alpargata hecha con auténticas tiras de patchawork jeans) o el “death Mex”. Y para las chicas nos encanta el modelo “Spring Break” que es como una parisina y si tienes el pie estrechito va genial y si te gustan las alturas el modelo “Montemario”

GREENBEAN es la otra cara de la moneda y es la más joven de las dos líneas. Incorpora el diseño tradicional de aquí con la tecnología americana. Se utiliza el caucho en sustitución del yute. Todos los modelos llevan una suela especial EVA verde que evita que la suela acabe rígida al mojarse. Y como en NoSoloAlpargatas, en Greenbean también hacen ediciones limitadas que aseguran que el modelo sea único.

Son modelos en algodón con un plantilla de piel natural y las puedes encontrar tanto para hombre como para mujer. Todos los modelos “GreenBean” van acompañados de una caja de cartón natural y una bolsa de calzado para viajar con el logo de la marca.

Nos encanta su filosofía, sus diseños y su imagen de marca fresca y rebelde. Y por cada compra que hagas en GREENBEAN un 5% irá a parar a una de las dos asociaciones con la que estos chicos colaboran. Osea que lo tienen todo, juventud, talento y humildad.

Te recomendamos que visites su página web porque sus productos te enamorarán por su sencillez y su gusto personal y sino pásate por su tienda showroom DA SHOWROOM, allí encontrarás su marca y más complementos. Y por si no lo sabíais, hacen modelos por encargo para cualquier tipo de evento ¡Nos encantan!

Written By
More from Pili Mac

Toni Francesc, la colección inspirada en los minerales presentada en el 080

Actualizado el 22/02/2013 Prensa, fotógrafos e invitados esperábamos ansiosos el comienzo del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *