Un básico de los consejos de Belleza: la limpieza facial

Actualizado el 22/02/2013

Hablar de una piel bien hidratada o de cómo hidratar la piel, no tiene sentido sin un primer paso básico y esencial en el cuidado facial como es el de la limpieza del rostro, ya que nuestra piel está continuamente expuesta a la factores externos como la polución y la suciedad, además del sudor, secreción de grasa, ect.

La limpieza debe de realizarse dos veces al día: por la mañana y por la noche. Muchas amigas me preguntan el por qué se han de limpiar el rostro al levantarse si ya lo hicieron antes de acostarse, siendo mi respuesta siempre la misma: por la noche se suda, se secreta grasa (según el tipo de piel) y además para eliminar las células muertas que se generan (aunque con un exfoliante se conseguirá un mejor resultado).

Otras amigas me preguntan el por qué han de utilizar un limpiador facial antes de acostarse sino utilizaron maquillaje durante el día, siendo mi respuesta siempre la misma: para retirar toda la suciedad a la que ha estado expuesta la piel durante el día.

La elección del limpiador facial debe de ser acorde a nuestro tipo de piel, ya que el uso de productos inadecuados pueden alterar la funciones naturales de la piel generando problemas dermatológicos (alteración del pH, eliminación de la película hidrolipídica…), e intentar que no sean agresivos, respetando la sensibilidad de la piel, algunos productos contienen componentes (como las aguas termales) que además hidratan y calman la piel.

Hay diferentes tipos de limpiadores: los que se utilizan con agua y los que no requieren agua para su uso. Hasta ahora los limpiadores y desmaquillantes que utilizaban requerían agua, teniendo en cuenta que mi piel cada vez se ha vuelto más sensible me animé a probar las Aguas Micelares, siendo mi último descubrimiento ha sido la SOLUCIÓN MICELAR Sensibio H20 de Bioderma.

Lo que caracteriza a las Aguas micelares es que desmaquillan y eliminan las impurezas de la piel, pero además hidratan y tienen un efecto calmante, siendo un producto especialmente indicado para pieles sensibles. Estas “aguas” contienen sustancias que forman micelas, estructuras esféricas bipolares: contienen una parte hidrófoba que se sitúa hacia el interior y hacia el exterior la parte hidrofílica, retirando las impurezas y maquillaje de la piel, limpiando el rostro suavemente.

Aunque yo utilizo la SOLUCIÓN MICELAR Sensibio H20 de Bioderma como todo en uno (limpiador/desmaquillante), hay quien lo utiliza sólo como limpiador, o bien como desmaquillante e incluso como tónico.

De momento mi nueva adquisición cumple todo lo que yo buscaba: limpia en profundidad, no reseca mi piel, y la calma. Además sirve como desmaquillante de ojos y labios, aunque utilizo máscara de pestañas resistente al agua y no me resulta muy eficaz…Contiene activos calmantes y descongestionantes que previenen la sensación de irritación, no contiene alcohol ni parabenos.

Written By
More from M. Andreu

La ceremonia de belleza para el cabello de Shu Uemura en BackStageBCN

Actualizado el 22/02/2013 La cosmética japonesa me tiene enamorada, hasta ahora sólo...
Read More

2 Comments

  • mm muy interesante, lo probare!
    yo utilizo el limpiador Bactopur, y unas pastillas de jabon de sebamed que van muy bien cuando se tiene la piel mas grasa o con granitos, ya que es ademas desinfectante.

  • Ehhhhh! Justo es la que utilizo yo desde hace años. Me la recomendo la dermatologa cuando tenia 14 años y porque tenia granitos y la piel sensible y no la he dejado desde entonces! Que bien que se este dando a conocer en España!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *