Mis básicos para el cuidado de los ojos

Actualizado el 22/02/2013

Cuantas veces hemos pensado por qué utilizar productos específicos para el contorno de los ojos si forma parte de la “piel de la cara”: ¿para qué utilizar un desmaquillante? si con un poquito más de jabón se quita todo!, o ¿para qué comprar un contorno de ojos antiarrugas, si ya me va bien el que utilizo para el resto de la cara?!.

El contorno de los ojos es una zona muy delicada que debe de ser cuidada acorde a sus características, tiene una piel muy fina y elástica (aproximadamente diez veces más fina que la del resto de la cara), contiene menos colágeno y elastina, que son las proteínas responsables de la firmeza y elasticidad, que con el paso del tiempo se van perdiendo, y junto con los continuos movimientos de los músculos que rodean al ojo hace que a la larga de lugar a la arrugas y las patas de gallo.

Es importante tener en cuenta todas estas características de la piel del contorno de ojos a la hora de elegir los cosméticos a utilizar en el cuidado de éste (formación de ojeras, retención de líquidos generando bolsas…), intentado buscar que nutran e hidraten en profundidad, que al aplicar la crema ésta penetre rápidamente y que contengan componentes que sean reafirmantes y antiarrugas.

Mi piel es muy sensible en general, pero en especial los párpados y el contorno de los ojos, irritándose fácilmente, por lo que cuido mucho qué productos utilizo para evitar que los párpados enrojezcan y se “descamen”.

Los básicos de mi neceser son :

• “Topialyse Palpèbral” de SVR Laboratories, una crema especialmente indicada para “párpados irritados”: sin parabenos, sin perfume, contiene Sulfato de Dextrano que posee propiedades descongestionantes, así como activos calmantes y antibacterianos.
Lo aplico una vez que el párpado está limpio y me encanta porque actúa rápidamente haciendo que el párpado deje de irritar en el momento.
No me gusta que a veces hay que agitar un poco el envase porque “se separan las fases” y no lo tienen en muchas farmacias.

• “Starting Over” de Origins, un crema hidratante para el contorno de ojos, indicada para los primeros signos de la edad. Contiene Mimosa y extracto de hinojo, que calma, nutre y previene el envejecimiento.
Me encanta que cuando la aplico se absorbe rápidamente e hidrata en profundidad. Al aplicar el antiojeras o iluminador no tengo problemas y el aspecto de las pequeñas líneas de expresión ha mejorado mucho. De momento no hay nada que me desagrade.

• “Démaquillant Express pour les Yeux” de Clarins. ¡Por fin un desmaquillante de ojos que realmente lo quite todo! Y no que cuando piensas que has eliminado todo el resto de maquillaje amaneces con unos surcos oscuros a modo de oso panda, no se le resiste ni las máscaras de pestañas resistentes al agua.

Aunque es un desmaquillante bifásico, es de los menos grasos que he probado, siendo realmente agradable la textura.
Contiene extractos de aciano y agua de rosas, que tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Written By
More from M. Andreu

Sorteo Gafas de la nueva colección eyewear Marc by Marc Jacobs: I love stripes

Actualizado el 22/02/2013 Hace pocos días comentamos la presentación que realizó Marc...
Read More

2 Comments

  • Que buena pinta el contorno de Origins, me gusta mucho el formato en un bonito frasco de cristal!
    Cual es su precio mas o menos? También vale en prevención de primeras arrugas o en este caso hay otro mas indicado?
    Gracias Maria por los buenos consejos!

  • Mi piel es tambien muy sensible y cuando me desmaquillo los ojos me salen bolsas aunque tenga cuidado en desmaquillarme. Menos mal que no me pinto todos los dias.
    No he visto el resultado del sorteo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *