The Art of Hard Rock, la exposición de las obras de los grandes de la música

El Hard Rock Cafe de Barcelona cumple 15 años y para celebrarlo ofrece, en su local de la plaza Cataluña, una exposición única en su género que se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de septiembre.

En la exposición se muestran obras de los grandes nombres de la música como: John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Elton John y Joaquín Sabina entre muchos otros artistas.

La exposición titulada The Art of Hard Rock cuenta con la colección privada del rock más importante del mundo. Lo más interesante de la exposición es sin duda la posibilidad de observar la expresión artísticas de personajes normalmente vinculados exclusivamente a la música, ayudándonos un poco más a entender la sensibilidad del artista normalmente expresadas sólo con notas musicales.

La exposición, ahora en Barcelona, es itinerante, The Art of Hard Rock ya ha pasado por las ciudades de Venecia, Munich, Praga, Berlín, Colonia y Londres y, después de la Ciudad Condal será el turno de Madrid.

La exposición, cuenta también con una serie de máscaras pintadas y decoradas por Mike Oldfield, Marillion, Julien Lennon, Chrissie Hynde, Alice Cooper, Ugly Kid Joe, .., iniciativa propuesta por la ciudad de Venecia para celebrar su 40 aniversario, ocasión en la que empezó la muestra. Las máscaras son reconocidas en diversas culturas por su capacidad de representación y de llegar a mostrar lo que abitualmente se esconde al mundo, por eso es muy interesante observar como cada artista ha pintado su máscara.

El artista y músico Paul Stanley abre la muestra con su obra abstracta considerada la pieza más importante de la exposición acompañados por coloridos cuadros de estrellas de Ringo Starr. John Lennon es dibujado como fuese un pingüino ya que siempre decía que todos eramos como como estos animales, ya que intentamos encontrar siempre un lugar mas cómodo.


Fotos sacadas con LUMIX G

More from Dafne

Desigual SS17. La moda que nos lleva de viaje por el Mundo.

¿Dónde te gustaría ir de vacaciones este verano? Mientras planeas cuál será...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *