Video patrocinado: Samsung y los nuevos procesos de aprendizajes

Es impresionante pensar cuánto la tecnología ha cambiado la manera de aprender, ahora buscar la definición o la traducción de un término quiere decir ir inmediatamente a buscar en internet. Pero cuando yo estaba en el instituto no existía nada de eso, todo era diccionarios y enciclopedias, la información iba recogidas en grandes libros pesados que no siempre podíamos llevar con nosotros. Ahora toda esta misma información está en internet y obviamente esto ha hecho que la educación haya evolucionado hacia nuevas y tecnológicas metodologías.
En el 2007 en Nueva York un grupo de diseñadores de juegos fundaron el “Institute of Play”, un instituto pionero que propone, a través de nuevos modelos de aprendizaje y mayor participación, hacer mucho más atractivo el proceso de formación.

Basándose en la experiencia adquirida en el diseño de los juegos, el equipo del “Institute of Play” ha creado exitosos programas y ahora Samsumg se ha asociado con dicho instituto para el desarrollo de programas innovadores para los estudiantes.

En el vídeo podemos ver cómo un juego puede potenciar la experiencia educativa, para esta colaboración Samsung ha adaptado el juego Evoquest. Los estudiantes, a través de la tablet Samsung Galaxy Note, pueden elegir genes y hacer evolucionar criaturas que se puedan adaptar al ambiente. Gracias al gancho del deseo de querer pasar al siguiente nivel del juego y a la flexibilidad de la pantalla multiscreen del Samsung Galaxy Note tenemos un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están haciendo progresar la educación.

Artículo patrocinado

More from Dafne

Los colores de moda para el otoño 2012 según Pantone

A la hora de querer vestir a la última moda los colores...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *