Video patrocinado: Samsung y los nuevos procesos de aprendizajes

Actualizado el 22/02/2013

Es impresionante pensar cuánto la tecnología ha cambiado la manera de aprender, ahora buscar la definición o la traducción de un término quiere decir ir inmediatamente a buscar en internet. Pero cuando yo estaba en el instituto no existía nada de eso, todo era diccionarios y enciclopedias, la información iba recogidas en grandes libros pesados que no siempre podíamos llevar con nosotros. Ahora toda esta misma información está en internet y obviamente esto ha hecho que la educación haya evolucionado hacia nuevas y tecnológicas metodologías.
En el 2007 en Nueva York un grupo de diseñadores de juegos fundaron el “Institute of Play”, un instituto pionero que propone, a través de nuevos modelos de aprendizaje y mayor participación, hacer mucho más atractivo el proceso de formación.

Basándose en la experiencia adquirida en el diseño de los juegos, el equipo del “Institute of Play” ha creado exitosos programas y ahora Samsumg se ha asociado con dicho instituto para el desarrollo de programas innovadores para los estudiantes.

En el vídeo podemos ver cómo un juego puede potenciar la experiencia educativa, para esta colaboración Samsung ha adaptado el juego Evoquest. Los estudiantes, a través de la tablet Samsung Galaxy Note, pueden elegir genes y hacer evolucionar criaturas que se puedan adaptar al ambiente. Gracias al gancho del deseo de querer pasar al siguiente nivel del juego y a la flexibilidad de la pantalla multiscreen del Samsung Galaxy Note tenemos un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están haciendo progresar la educación.

Artículo patrocinado

More from Dafne

Un fin de semana en el Hotel Renaissance de Barcelona con ruta de tiendas y Taronjada

Para disfrutar de la ciudad de Barcelona desde una perspectiva Renaissance, el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *