Spa Rituels d’Orient, las tradicionales técnicas del hammam para el bienestar y la belleza

Actualizado el 22/02/2013

Para relajarse y sentirse como nueva no hay nada mejor que concederse unas horas en un centro de bienestar, por eso siempre que puedo voy mirando ofertas de spas para no perder la oportunidad de descubrir nuevos paraísos del relax.

El Spa Hammam Rituels d’Orient, me llamó especialmente la atención por ser un centro con las tradicionales técnicas del hammam para el bienestar y la belleza.

El centro reproduce fielmente los tradicionales baños de calor húmedo de Marruecos y Turquía, una histórica práctica purificadora usada ya desde el imperio romano.

Basándose en los hammams marroquíes y turcos el centro ofrece zonas de temperatura y tasa de humedad progresivas, entre 37 y 46 ºC y a partir de un 80% de humedad con agua para refrescar y crear contrastes de temperatura, el tiempo de estancia en esta zona del centro es aproximadamente de unos 40 minutos.
El calor húmedo de los baños árabes relaja la musculatura, abre los poros de la piel y humidifica el aparato respiratorio preparando la piel para recibir el tradicional tratamiento de exfoliación oriental realizado en camillas de mármol. Primero se limpia la piel con jabón negro y luego se frota vigorosamente con un guante de kessa para eliminar las pieles muertas para luego ser limpiada a través de chorros de agua caliente. Como obsequio cada cliente se lleva a casa su guante para seguir exfoliándose periódicamente por su cuenta.

Trás realizar lo que representa para Rituels d’Orient el tratamiento básico pasando a una cabina, me realizaron un largo masaje corporal con aceite perfumado, del que pude escoger la fragancia entre cuatros diferentes olores: té verde, sándalo, ámbar y azahar, yo escogí el último.
El resultado fue quedarse con una piel extremadamente suave y una sensación de relax total y eso que sólo he probado la fórmula básica del centro. Para las pieles más exigentes hay todo un abanico de tratamientos que dejaran hidratadas incluso las pieles más castigadas. Una vez terminado el tratamiento se pasa a la zona de relax para tomar un té árabe y un dulce tradicional.

Además si te has quedado encantada con el resultado y quieres que sus efectos perduren, en la entrada del Spa Rituels d’Orient hay una pequeña boutique que vende los productos que se utilizan en sus variados tratamientos.

Mi consejo es sin duda animarse a renovar la piel eliminando las células muertas y este tradicional tratamiento se ha revelado extremadamente eficaz, para descubrir todos los servicios de Rituels d’Orient entra en su web y no dejes de estar atento a las ofertas que aparecen en las páginas de cupones de descuentos como Groupon.

More from Dafne

Barcelona ciudad de moteros

Aunque lo que más esta de moda para pasearse por Barcelona es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *