Toto Restaurante, gastronomía de inspiración italiana con productos de Km0 en una decoración modernista

Actualizado el 17/01/2016

En el pleno centro de Barcelona, al lado de Paseo de Gracia, ha abierto sus puertas un precioso restaurante decorado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.
Un lugar con una encantadora decoración cálida y elegante inspirada en el modernismo catalán que mezcla con minuciosa atención al detalle elementos tradicionales y objetos vintage, dando también una nota neoyorquina con la música jazz que acompaña el local.

La particularidad de este restaurante & wine bar, a parte de su bella decoración, reside en su oferta gastronómica de inspiración italiana con productos de Km.0. Los chef del restaurante, Silvia Calierno y Jason Boteril, son una joven pareja de orígenes italianas que han trabajado en California por un reconocido restaurante del movimiento slow food y ahora han traido toda su experiencia al restaurante Toto.

Lo Slow Food pretende volver a dar importancia a los alimentos, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y sobre todo a respetar el ritmo de las estaciones, por eso en Toto wine bar & restaurant cada día la carta será diferente según los productos de temporada de la tierra. Los dueños del restaurante, Ronit Stern y Rafael Campos, propietarios también de la panadería Crustó se encargan personalmente de seleccionar la materia prima para su restaurante.

En la espectacular cocina a vista en la sala principal del local se cocinan pasta, risotto, pizzetas al horno de leña, carne y pescados a la parilla, aperitivos y un amplia variedad de platos según los productos de la temporada.
Además del restaurante en la entrada del local una larga barra y varias mesitas decoran el espacio del wine bar donde se puede tomar un aperitivo, picar algo o tomar una copa hasta tarde. Toto Restaurante & Wine Bar está en la calle Valencia 246.

Fotos sacadas con Lumix G

More from Dafne

Anatomy in Motion · la revolucionaria metodología de entreno que corrige la postura

Actualizado el 28/11/2018 ¿De qué sirve entrenar tanto, si con ello no...
Read More

5 Comments

  • Otra horterada del mismo Lazaro Rosa y otro restaurante de comida en serie y caro…(Barcelona se está volviendo aburrida y superficial) …donde estaba la Librería de Arte Martinez Pérez, en la que también se organizaban actividades culturales. Yo compré libros y expuse allí mis cuadros. Y QUE TUVO QUE CERRAR PRONTO HARÁ UN AÑO.
    Barcelona muere de éxito convertida en un parque temático…y los que creíamos que otra oferta era posible, enfermamos de asco entre tanta mediocridad.
    Pan para hoy y hambre para mañana. (No olvidemos que Totó pertenece al matrimonio de la panadería Crostó). A ver si al final les pillan con las manos en la masa!

    • Hola María,
      la verdad es que el sitio me gustó mucho, se parece en el estilo a otros locales decorados por Lázaro Rosa pero por eso también lo encuentro bonito siendo su sello caracteristico.

      Siento lo del sitio que tuvo que cerrar evidentemente su oferta cultural no llamaba tanto la atención o no supieron darle la visibilidad que merecía, esto suele pasar muy a menudo. La oferta se adapta a la demanda si esto es lo que la gente quiere y la ciudad se lo da me parece perfecto. Dicho eso creo lo sitio mediocres son otros y no un restaurante bonito con productos de km0

    • Hay que saber diferenciar las cosas.

      Mi familia ha tenido que cerrar un restaurante después de 10 años de existencia y no significa que todos los demás, los que siguen subsistiendo o los nuevos, sean mediocres.

      Para gustos los colores, gustará más o menos el estilo de decoración pero para nada es una horterada, cualquier adjetivo valdría pero ese no se acerca mucho a lo que es.

      Lo de la comida en serie también va bastante desencaminado cuando el articulo te está diciendo que son productos de Km0.

      Y por último, bien por el matrimonio que ha conseguido tirar hacia delante un negocio (Crostó) y ponerse a emprender ahora otro que con los tiempos que corren es todo valentía y riesgo y más con las envidias que hay…para muestra un botón.

      Un saludo y felicidades por el blog.

      • Gracias por vuestros comentarios, Dafne y Ana Maria….pero tú misma lo has dicho, Ana mª, para gustos los colores…en mi trabajo acepto las críticas porque entiendo que a todos no les tienen por qué gustar los proyectos que hacemos, pero en el saber hacer y en el afán por dar buen producto a los señores de Crustó sí que difiero de MDR porque no tiene el más mínimo fundamento….ellos lo hacen muy bien y están encima de todo para que su cocina sea de calidad.
        Saludos,
        Lázaro

  • Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Gracias por tus consejos! 🙂

    anna
    bcnscrawls.blogspot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *