Toto Restaurante, gastronomía de inspiración italiana con productos de Km0 en una decoración modernista

En el pleno centro de Barcelona, al lado de Paseo de Gracia, ha abierto sus puertas un precioso restaurante decorado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.
Un lugar con una encantadora decoración cálida y elegante inspirada en el modernismo catalán que mezcla con minuciosa atención al detalle elementos tradicionales y objetos vintage, dando también una nota neoyorquina con la música jazz que acompaña el local.

La particularidad de este restaurante & wine bar, a parte de su bella decoración, reside en su oferta gastronómica de inspiración italiana con productos de Km.0. Los chef del restaurante, Silvia Calierno y Jason Boteril, son una joven pareja de orígenes italianas que han trabajado en California por un reconocido restaurante del movimiento slow food y ahora han traido toda su experiencia al restaurante Toto.

Lo Slow Food pretende volver a dar importancia a los alimentos, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y sobre todo a respetar el ritmo de las estaciones, por eso en Toto wine bar & restaurant cada día la carta será diferente según los productos de temporada de la tierra. Los dueños del restaurante, Ronit Stern y Rafael Campos, propietarios también de la panadería Crustó se encargan personalmente de seleccionar la materia prima para su restaurante.

En la espectacular cocina a vista en la sala principal del local se cocinan pasta, risotto, pizzetas al horno de leña, carne y pescados a la parilla, aperitivos y un amplia variedad de platos según los productos de la temporada.
Además del restaurante en la entrada del local una larga barra y varias mesitas decoran el espacio del wine bar donde se puede tomar un aperitivo, picar algo o tomar una copa hasta tarde. Toto Restaurante & Wine Bar está en la calle Valencia 246.

Fotos sacadas con Lumix G

COMPÁRTELO

Quiero recibir la Newsletter