En el pleno centro de Barcelona, al lado de Paseo de Gracia, ha abierto sus puertas un precioso restaurante decorado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.
Un lugar con una encantadora decoración cálida y elegante inspirada en el modernismo catalán que mezcla con minuciosa atención al detalle elementos tradicionales y objetos vintage, dando también una nota neoyorquina con la música jazz que acompaña el local.
La particularidad de este restaurante & wine bar, a parte de su bella decoración, reside en su oferta gastronómica de inspiración italiana con productos de Km.0. Los chef del restaurante, Silvia Calierno y Jason Boteril, son una joven pareja de orígenes italianas que han trabajado en California por un reconocido restaurante del movimiento slow food y ahora han traido toda su experiencia al restaurante Toto.
Lo Slow Food pretende volver a dar importancia a los alimentos, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y sobre todo a respetar el ritmo de las estaciones, por eso en Toto wine bar & restaurant cada día la carta será diferente según los productos de temporada de la tierra. Los dueños del restaurante, Ronit Stern y Rafael Campos, propietarios también de la panadería Crustó se encargan personalmente de seleccionar la materia prima para su restaurante.
En la espectacular cocina a vista en la sala principal del local se cocinan pasta, risotto, pizzetas al horno de leña, carne y pescados a la parilla, aperitivos y un amplia variedad de platos según los productos de la temporada.
Además del restaurante en la entrada del local una larga barra y varias mesitas decoran el espacio del wine bar donde se puede tomar un aperitivo, picar algo o tomar una copa hasta tarde. Toto Restaurante & Wine Bar está en la calle Valencia 246.
Fotos sacadas con Lumix G