Los colores de moda para la primavera 2013 según Pantone

Actualizado el 22/02/2013

¿Cual serán los colores de moda para la primavera verano 2013? A pesar de que estemos en pleno invierno hablando de moda ya estamos todos mirando a la próxima temporada y el Instituto Pantone no ha tardado en publicar su report con los colores de moda para la primavera 2013.

La que viene propuesta es una paleta de colores re-energizante con tonalidades dinámicas y expresivas que se balancean con otras neutras y armónicas ofreciendo combinaciones únicas y versátiles.

Sin duda el color de la temporada será el verde, ya lo veíamos venir desde este invierno y ahora queda oficialmente confirmado, ¡será el rey del 2013!

El verde de moda se presenta en una vibrante tonalidad amarillenta como los primeros colores de la primavera, Tender Shoots, en una más apagada cortada con un tono de gris, Grayed Jade, que refleja tranquilidad y reflexión y en un color esmeralda muy sofisticado y radiante Emerald, sin duda mi favorito!
El verde será tan de moda que incluso en las combinaciones propuestas por pantone se sugiere usar las tres tonalidades en el mismo look como a representar la naturaleza. De hecho el verde Esmeralda será quien quitará la corona al tangerine tango siendo nombrado como el color del 2013.

En los de colores para el 2013 encontramos además:
African Violet, un violeta exótico e que aporta un toque de intriga típico de los morados a la paleta y crea una serie de combinaciones inesperadas.

Poppy Red, un exuberante y seductor tono festivo y sensual de rojo muy enérgico, Monaco Blue, un azul muy clásico el color por excelencia de la estabilidad y tranquilidad.

Dusk Blue, un azul aclarado que representa calma y serenidad muy similar por su neutralidad al Grayed Jade.

Nectarine, un color naranja brillante muy cítricos y efervescente con tonos coral y el alegre amarillo Lemon Zest.

More from Dafne

Sorteo de un Perfume de Verano, encuentra tu fragancia en las novedades de Perfumerías San Remo

Con la subida de las temperaturas, además de un cambio de armario,...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *