MBFWM o/i 2013-14, lo mejor de la semana de la moda de Madrid: Andrés Sardá, Aristocrazy, Davidelfin y Etxeberría

Finalizada esta 57ª edición de la semana de la moda Otoño-Invierno 2013-2014 de Madrid, ya podemos hacer un repaso de todo lo que los diseñadores españoles nos han mostrado, y cómo no, de todas las ideas y tendencias que en ella se han propuesto.

madrid fashion weekUn año más, el evento ha sido patrocinado por Mercedes, así como por L’oreal Paris e Inditex (entre otros). Han sido 42 artistas de la moda española los que han presentado sus colecciones junto con 20 artistas noveles que han expuesto sus trabajos en el showroom EGO del Cibelespacio de Madrid en el que también ha tenido cabida la venta al público.

Como siempre, el front row de la MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) ha sido muy concurrido y numerosos han sido los famosos y caras conocidas de la cultura y arte español que han posado en los photocalls de cada uno de los desfiles.

Se podrían hacer muchas crónicas de cada una de las magníficas colecciones presentadas. En mi caso, he querido repasar cuatro, aquellas que personalmente más me han gustado y me han parecido súper rompedoras.

Colección Andrés Sardá Otoño-invierno 2013-2014


Andrés Sardá fue el encargado de abrir el “show”, y como siempre resultó ser embriagador. Las modelos aparecían saliendo de una gran jaula dorada, como si de exóticas especies se trataran. Y es precisamente “exótica” uno de los adjetivos con los que se podría describir esta colección.

Sensualidad y glamour es lo que derrocha la nueva colección del catalán que nunca nos deja de sorprender.

Colección Andrés Sardá Otoño-Invierno 2013-14
Colección Andrés Sardá Otoño-Invierno 2013-14

En las prendas, mucha influencia oriental. Colores rojos, morados, azules y negros combinados con mucho satén, raso y tul. Y como protagonistas constantes: la puntilla y el encaje, detalles casi obligatorios en corsetería para obtener piezas muy, muy sexys.

Destacan y mucho, los fulares y abriguitos de visón que portaban las primeras modelos que abrieron el desfile. Calidez combinada con ropa íntima, resultado: contraste puro y elegante!!

Colección Aristocrazy Otoño-Invierno 2013-2014


El desfile de Aristrocazy fue sublime. Sus propuestas: impactantes, imperiales y muy barrocas. En ellas se produce una fusión entre la joya en sí y una armadura guerrera o animal. Todo ello en un contexto XL.

Las modelos reflejaban fuerza. Irradiaban poder gracias a su ornamentación cual divinidad antigua. Ésta es la característica principal de esta firma de joyas, piezas con fuerza y exquisito diseño.

Aristocrazy Otoño-Invierno 2013-2014Aristocracy
Aristocrazy Otoño-Invierno 2013-2014

El cierre del desfile lo protagonizó una simpática niña recién levantada, que con sus palabras daba entender al público que el desfile había sido un sueño, pero a su vez advertía que los mismos pueden hacerse realidad.

Maravillosas creaciones!

Colección Davidelfin Otoño-Invierno 2013-2014

davedelfin madrid fashion week f/w 2013 2014Ali, era la perrita de David Delfín, murió hace unos meses. Acompañó al diseñador durante 15 años y fue una más en todos sus desfiles en los que siempre estaba presente. Ella, ha sido el motivo principal y la inspiración de esta colección.

Puesto que Ali era blanca, éste ha sido el color que inundó la pasarela del diseñador malagueño. A pesar de ser una colección de Otoño-Invierno, el blanco fue el color escogido para cada una de las prendas.

Abrió y cerró el desfile, la musa de Delfín, Bimba Bosé. A destacar el look de duelo que lució la modelo a la hora de cerrar la pasarela, otro interesante homenaje a Ali.

davedalfin f/f 2013 2014 madrid fashion weekLas ropa de esta colección posee un aire masculino caracterizado por cuellos de camisa siempre cerrados hasta el último botón (inconfundible costumbre de la casa), con claros rasgos de traje y americanas blazer. A su vez, el toque más informal pero no menos original lo proporcionaban las sudaderas college.

davedelfin f:w 2013 2014El rojo, salpica esta colección de manera muy sutil, con motivos cómo una simbólica “A” (inicial de Ali), junto a un corazón, el as de corazones de la baraja de poker o rositas muy pequeñas que se incorporan en algunas de las piezas superiores.

Como siempre, en el front row de este desfile vimos a algunos de los incondicionales seguidores del diseñador: Alaska y Mario Vaquerizo o Bibi Andersen, entre otros.

Colección Etxeberría Otoño-Invierno 2013-20

Roberto López Etxebarría, ha vuelto a sorprender con su colección basada mayoritariamente en un gran repertorio de cálidos abrigos para él y para ella.

La colección invernal del diseñador vasco está trabajada en piel, cuero y lana. Y tiene como característica común: el volumen y los maxi cuellos. Los colores que predominan son los terracotas, crudos y grisáceos.

Cada uno de los modelos portaba unas peculiares botas, y en algún caso botines, estilo jinete. Ofreciendo al conjunto en sí, un toque de caballerosidad.

En este desfile, destacó Shaun Ross, único modelo albino en todo el mundo. Americano de nacimiento y con orígenes africanos esta causando furor en la moda y en la música, puesto que también baila. Nueva cara conocida entre los modelos masculinos!!!

Fotos sacadas de la web

More from Laura Vallverdú

Moda y arte: el impresionismo en los vestidos de Christian Dior

Para todos aquellos que durante estas próximas vacaciones viajéis a Francia, debéis...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *