Eyewear Trend 2017: materiales, formas y colores de las gafas de moda del momento

Actualizado el 30/10/2017

Innovación en los materiales, ecosostenibilidad, un nuevo uso del color, diseños de inspiración retro y formas arquitectónicas inéditas son algunas de las principales nuevas tendencias en eyewear que vamos a ver gafas de vista y gafas de sol este verano 2017 y el próximo invierno. Tenemos ganas de innovar pero lo hacemos manteniendo una mirada consciente hacia el pasado y gracias a las últimas tecnologías los resultados son sorprendentes y algunas veces incluso decisamente extravagantes.

Materiales

  • Mármol

    gafas de marmol Budri Eyewear
    Gafas de marmol Budri Eyewear

    Estamos acostumbrados a ver el efecto mármol en las monturas, lo que sorprende es que en MIDO 2017 hemos visto utilizar este material de verdad. Contra toda expectativa gracias a las últimas tecnologías estas gafas son sorprendentemente ligeras y pueden presumir de un precioso tramado natural.

  • Madera:

    woodys gafas de sol de madera
    Woodys

    ya son unos cuantos años que se han puesto de moda las gafas de madera, ahora la novedad es que son súper ligeras. Se realizan artesanalmente alternando finísimas láminas de madera a otras de fibras de carbono y las tenemos en todo tipo de forma y color.

  • Cuerno de búfalo:

    gafas cuernos de bufalo
    Hally&Son, SMITH & NORBU, LINDBERG

    más exclusivo que la madera pero igual de ligero en su aplicación, el cuerno de búfalo es otro de los materiales preciosos que está volviendo a ponerse de moda para las monturas de las gafas. Si buscamos gafas elaboradas con materiales de alta calidad, el cuerno de búfalo es sin duda el material más en auge.

  • Titanio – inox – aluminio

    mikita gafas de moda metal
    mykita

    En total contraposición a la tendencia de usar materiales naturales preciosos, encontramos un uso experimental del metal para dar vista una doble tendencia: por un lado crea formas puras y minimalistas y por el otro diseñar complejas estructuras arquitectónicas y figuras geométricas de gran impacto.

  • Extravagante Mix & Match

    gafas extravagates gucci dg special
    Gucci, Dolce&Gabbana special collection

    Es el trend favoritos por los más excéntricos y propone un inaudita mezcla de estilo y materiales. Pieles, pedrería, madera, tejidos.. todo vale para la creación de las monturas joya más extravagantes y glamurosas.


COLORES

  • Tonos joya

    gafas de moda colores kaleos mykita dg neubau
    Kaleos, Mykita, Dolce&Gabbana, Neubau Eyewear

    La inspiración son los intensos colores de las gemas preciosas y el resultado son monturas de color rubí, zafiro y esmeralda o de cristal porque a veces llevar unas gafas es como llevar una joya.

 

  • Colores orgánicos

    La naturaleza es fuente de inspiración no solo en tema reciclaje y uso de materiales naturales,  también para la paleta cromática de las monturas de las gafas de moda de la temporada. Berenjena, miel, verde bosque, azul mar, marrón chocolate, cereza, rosa, … los colores de la fruta, flores y verdura y de los paisajes más bonitos colorean nuestras monturas, para hacernos una idea mirar lo colores de moda SS17 de Pantone.

 

  • Carey

    gafas carey kaleos gucci
    Kaleos Eyehunter, Gucci, Fendi

    El efecto carey en todas sus versiones sigue siendo el motivo favorito para las monturas con más personalidad y estilo

 

  • color-block

    gafas color block fendi 2017
    Fendi

    La combinación de dos colores en contraste para las monturas es una de las propuesta cromáticas más punteras, el resultado es de mucho impacto y muchas veces combina acetato y metal y colores como el azul, el verde bosque, el berenjena y el bordeaux .

 

  • Cristales de colores

    Una de las tendencias más puntera para las lentes son los vivaces cristales amarillos y naranja o los de inspiración vintage de color ámbar y cobre. Evidentemente la mayoría de las lentes de las gafas de sol son negras y grises pero encontramos también mucho color, a veces a juego con  la montura y otra para crear contrastes de estética muy retro.


Formas

  • Redonda

    gafas redonda moda 2017 kaleos
    Kaleos Eyehunter

    Las formas redondas siguen siendo el it de temporada, desde de tamaño pequeño estilo John Lennon hasta de tamaño oversize muy años 70 todo vale, siempre que los cristales sean redondos.

  • Aviador

    aviador kaloes lv mykita
    Kealos, Kaleos, Louis Vuitton, Mykita

    Hacen directa referencia a la clásica montura de los 30 y la estética geek de las monturas de metal es uno de los grandes must de temporada. La forma Aviador se reinterpreta de mil y una maneras con cristales y monturas de todos los colores pero sin nunca perder su marcado aire vintage.

  • Cat-Eye

    gafas cut eye kaleos fendi
    Keleos Eyehunter, Fendi

    La montura por excelencia más femenina se confirma un clásico intramontable para los looks más glamurosos, en tamaño xxl o con pedrería y color block para las que no quieren pasar desapercibidas.

 

  • Arquitectónicas

    formas geometricas cuadrada fendi
    Fendi

    Son monturas que se inspiran en la arquitectura contemporánea proponiendo formas geométricas, hexágonos y octógonos muy creativas con mucho carácter y personalidad.

  • Cuadradas

    gafas cuadradas kaleos
    Kaleos Eyehunter

    Las square frame son las gafas más excéntricas y las más trendy de la temporada. De aire retro, con su punto de estética geek y con monturas realmente para todos los gustos desde las XXL de colores hasta con aplicaciones de pedrería, las gafas cuadradas son el must del año en gafas de ver y de sol.

More from Dafne

La ruta de Shopping de Caramelo

Actualizado el 22/02/2013 La ruta de Shopping por España de la firma...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *