En la entrada de hoy quiero mostraros algunos de los looks que hemos visto en cuanto a tendencias de maquillaje en la Milán Fashion Week 2013-2014.
Siempre nos fijamos en estos desfiles en las tendencias que van a llevarse en cuanto a moda, a zapatos y complementos. Hoy yo quiero mostraros las tendencias de belleza, las tendencias que harán que la próxima temporada sepamos si este año se lleva también el rojo vino y una piel iluminada o por el contrario, optan por imponernos una piel mate y unos labios carnosos en rosas.
Como no podía ser de otra manera, la marca encargada de crear estos maquillajes fue MAC, y la verdad que cada año nos muestran tendencias increíbles.
En los desfiles de Alberta Ferreti y Moschino encontramos rostros limpios. Con Alberta Ferreti encontramos un rostro que está marcado por el pómulo en un tono oscuro, con un sombreado en cobre muy fino marcando la línea de pestañas inferior. Máscara de pestañas separándolas para hacer el efecto del ojo más grande y un labio nude, que consiguen con labiales en tono beige claro e incluso base maquillaje.
Con Moschino tenemos el mismo rostro pero en este caso el pómulo lo han marcado con un blush en tonos rosas, para dar frescura al look. Los ojos también están en tonos rosas con pestañas muy separadas y largas, con este efecto lo que conseguimos es agrandar el ojo. Unos labios en tonos rosados dan el último toque al maquillaje más fresco de la pasarela.
En este caso podemos ver un maquillaje más dramático. Un ojo en oro y marcando mitad de la cuenca en negro y por toda la línea inferior de pestañas consiguiendo así ese efecto rasgado que podemos ver en las fotos de los desfiles de Francesco Scognamiglio. El rostro, como veis, es limpio como en los demás desfiles y los labios en tonos melocotón.
Para el desfile de Roberto Cavalli marcaron el ojo realizando un ahumado en negro y plata, muy intenso. Una piel y unos labios maquillados del mismo tono terminan el look, donde nos sobra el colorete ya que solo marcan el pómulo.
Y aquí tenéis mi favorito, me encanta el efecto mojado en los ojos.
Unos ojos efecto gloss que dan brillo y luz al look. Para este look utilizaron una sombra en tonos anaranjados, marcando la línea de pestañas inferior por dentro y por fuera y terminando con ese efecto mojado conseguido con un toque de gloss en el parpado móvil aplicado con una brocha.
¿Cuál maquillaje os ha gustado más? Espero que pongáis en práctica los looks de la próxima temporada y si queréis que os explique como recrear algunos de los looks podéis preguntar aquí dejando un comentario .