Moda hombre primavera verano 2013: los 5 imprescindibles

No es verdad que la moda para los chicos es siempre la misma aburrida imagen poco sofisticada. Jeans y camiseta son los básicos de cada armario, ¡pero hay algo más!

Los diseñadores proponen colores, formas y estilismos de todos tipos, pero a las tiendas, lamentablemente, llega sólo lo que se vende. Gracias a un pequeño grupo de «fashion addicts»,¿en percentual en España será un 10% de la población masculina? El estilo llega a las calles de nuestras ciudades.

Si quieres estar a la última te cuento las

5 piezas de moda imprescindibles de la primavera verano 2013

.

1) SHORTS

christopher lemaire carven shorts shorts
Christopher Lemaire / Carven s/s 2013

Que sean combinados con una americana elegante o con una amplia camisa años ’80, los calzoncillos cortos, para entendernos, a mitad del muslo, pisan fuerte las pasarelas de los diseñadores de todo el mundo.

emporio armani dolce gabbana
Emporio Armani / Dolce & Gabbana s/s 2013

Hace un par de años que las “bermudas” (los pantalones que llegan a las rodillas) forman parte del fondo de armario de un buen Fashion addict.

¡Imprescindibles! No te olvides jugar con formas y colores.

 

2)MILITARY CHIC

diesel burberry estilo militar
Diesel Black Label/ Burberry Prosum s/s 2013

 

Como en la moda femenina, también en el look masculino, la tendencia militar reina el el Street Style. Chaquetas, parkas, pitillos, shorts, pantalones largos todo, pero, de un gusto y una caída muy sofisticados. Lo que está claro es que lo diseñadores quieren ver hombres desenfadados, casuales en la vida de todas los días pero sin olvidar el glamour y la elegancia.

scervino emporio armani militar
Ermanno Scervino / Emporio Armani s/s 2013

 

3) METALICOS

burberry metalico primavera 2013
Burburry Prosum s/s 2013

Será un trend para pocos pero ha sido muy apreciado por los entendedores. El uso de materiales metálicos ha sorprendido sobretodo por el utilizo de colores muy llamativos por parte de Burberry. Los guapísimo modelos que desfilaban parecían envueltos en el papel de aluminio de los bombones. Para los menos atrevidos: ¿Por qué no poner un poco de glamour aunque solo con un cinturón?

alexander mcqueen neil barret metalicos
Alexander McQueen /Burberry Prosum s/s 2013

 

4) Mocasín

mocassini prada fendi
Prada / Fendi s/s 2013

Para todos los caballeros con el paso furtivo, jóvenes señores y hijos, como quiere la tradición veraniega vuelven los mocasines. Suede y reptiles y, si te atreves, de doble color. ¿Por qué no?, el charol también de día. Su prima, la slippers, hace el ojito también a los conjuntos más formales.

vivienne-westwood-alexander-mcqueen
Vivienne Westwood / Alexander McQueen s/s 2013

¿En la noche? La elegante borla se alterna a unos lazos kitch de grosgrain.

­­

 

5) Corbata

gucci givency corbata pv2013
Gucci / Givency a/s 2013

Parecen lejanos los días en que la corbata era un símbolo de respetabilidad burguesa. Por supuesto, lo sigue siendo en algunos casos. Pero la última versión más trendy quiere la corbata conjuntada a juego con la camisa o descontextualizadas hemos viso en el desfile de Burberry Prorsum: Pois micro y macro muy actuales, si no llegamos a la corbata de cachemira (Etro) o minúsculas mariposas (Richard James).

etro paul smith corbata
Etro / Paul Smith s/s 2013

A ti la elección del juego.

More from Fabiana Finetto

Tangerine Tango, el color de la p/v 2012

Se acabó la Navidad, se acabó la comida, los panettones para desayunar,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *