Saako: accesorios de diseño Made in Barcelona hechos a mano con tela reutilizadas

Actualizado el 31/05/2013

saako designed in barcelonasaako collar modelo chloe negro cadenitaOs parecerá extraño pero hoy hablamos de una marca de accesorios barcelonesa que se ha hecho famosa antes en el extranjero que en su propio país. Ya en distribución en los famosos almacenes Opening Ceremony, en el MOMA de Japón, los almacenes Fenwick y en otros importantes lugares, Saako es una firma que recupera una artesanía con sabor a mediterráneo.saako collarbracalete saako designSus accesorios, originales collares, bandas para el cabello y brazaletes, son únicos, exclusivamente confeccionados a mano y fabricados con telas reutilizadas.

Collar saako s/s 2013Normalmente pasa al revés, el diseño Made in Barcelona lucha para cruzar fronteras pero en este caso Saako Design ya ha llegado a América, Asia y Europa y ahora vuelve a España para consolidar su propio mercado.

La marca Saako nació en en barrio Gótico de Barcelona en el 2009 con una pequeña producción artesanal de allí las diseñadoras Joana Gouveia e Inés Brito decidieron reinventar la vieja industria portuguesa, reutilizando para sus diseños los restos de telas de las más importantes casas de moda europeas que producen en Oporto. Siendo restos de tela, de cada material se obtiene una cantidad muy reducida y esto hace que prácticamente cada pieza de Saako sea única. Ya sabemos cuanto son importantes los complementos en nuestros looks y si son piezas únicas de diseño local hechas a mano y además eco-friendly no pueden que hablar bien de nosotras.

collar marinero saakoEn la colección para la primavera verano 2013 los originales diseños de Saako se inspiran en el Mediterráneo, los trenzados recuerdan los nudos marineros y los colores vibrantes las flores primaverales. Modelos ton sur ton se alternan a combinaciones más rompedoras con estampados o cadenitas. saako collar fantasiaPara ver la colección completa de Saako Design entra su web o visita su escaparate virtual en OneGoShop.

More from Dafne

Las emociones olfativas de la primavera en una fragancia

Actualizado el 27/03/2013 Idesa Parfums, los mismos realizadores del perfume Pure Custo,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *