El IED subasta ideas creativas con la colaboración de Sotheby’s

Deco IED¿Cuánto valen las ideas? El miércoles 11 de abril el IED (Instituto Europeo del Diseño) organizó una subasta en toda regla, pero las pujas no eran por objetos sino ¡por ideas creativas!!

Entrada IED subastas ideas

Alessandro Manetti, director del IED, fue el encargado de presentar el evento recordándonos lo importante que es renovarse y que “no hay innovación sin pasión”. Invenciones y nuevos proyectos favorables para empresas y/o negocios eran el objetos de la subasta.

Frases subastas de ideas

Para hacer que la subasta fuese mucho más real y auténtica, se contó con la colaboración de la casa de subastas Sotheby’s. De hecho la encargada de dirigir la acción fue Flavia Honhenlohe, directora de la sucursal de Sotheby’s en Barcelona. De su mano, los asistentes pudimos conocer cómo se llevarían a cabo las pujas; las cuales no se harían con dinero, sino con tiempo (minutos).
merchandising pujas subastas

 

Puja subasta de ideas ied

Cada uno de los pujadores ansiosos de hacerse con una de las ideas que les interesaba debía levantar su tablilla con su correspondiente número y disputarse entre todos los afanados por hacerse con el lote. Quién más tiempo ofreciera, se adjudicaba la idea subastada, la cual vendrá presentada dentro de la fracción de tiempo adjudicada a la empresa, la que decidirá si finalmente le parece factible o no.

Concretamente venían subastados 12 lotes. Todos ellos altamente relacionados con el mundo online; actualmente piezas clave en el futuro desarrollo de cualquier tipo de negocio. Ejemplos de estos lotes son: desde aplicaciones para teléfonos móviles que resuelven y solucionan todo tipo de situaciones hasta novedosos diseños y productos. A destacar la aplicación “Escuela de la Vida” una herramienta online que será muy útil a todo aquel que pretenda averiguar todos los “secretos de la mundología” y de la vida en si, de la mano de gente famosa de una manera interactiva, animada y muy especial.

El acontecimiento, organizado por la agencia de comunicación DRAFTFCB, resultó una verdadera subasta divertida, dinámica y muy interesante gracias al cual los autores de todas las geniales ideas pudieron darse a conocer e interaccionar con las personas que (hubiesen pujado o no) se sentían atraídas por sus trabajos.

Hidrógeno liq catering ied Hidrógeno liquido comida

El chef Paco Roncero fue el protagonista del remate final del evento con sus creaciones gastronómicas, irresistibles tapitas y canapés fueron el delicioso ejemplo de alta cocina realizada involucrándose con esmero con las nuevas tecnologías y recursos. Como curiosidad, fue deslumbrante poder ver en el showcooking como se preparaban platos realizados con nitrógeno líquido.

More from Laura Vallverdú

David Bowie en el Victoria and Albert Museum de Londres

Para todos aquellos que viajéis a Londres en los próximos meses no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *