Si estás pensando pasar unos días en Carcassonne, al sur de la vecina Francia, no te pierdas visitar el número 55 de la calle Verdun, donde encontrarás La Ferme, una exclusiva tienda delicatessen que ofrece más de 6.000 productos tradicionales de Francia y de todo el mundo. Seguro la encontrarás sin ayuda de un mapa porque ¡es imposible no ver sus preciosos y antiguos escaparates de madera color granate! Tal como me sucedió a mí, mientras daba un paseo por el centro de esta pequeña ciudad.
Este hermoso lugar llamó poderosamente mi atención, así que, tentada por la curiosidad, abrí sus puertas para descubrir su interior. Tuve la suerte de ser atendida amablemente por una de sus propietarias, Jaqueline Fiorotto, quien junto a Gilles Fiorotto, seleccionan atentamente los mejores productos de las mejores marcas y fabricantes para ponerlas al alcance de los paladares más exigentes.
Una aventura que empezó en 1987 como una pequeña tienda delicatessen de quesos en Limoux, pero que a día de hoy es un gran referente en el sector gourmet de toda Carcassonne.
Sus espacios están llenos de productos que, con sólo verlos, seducen a todos nuestros sentidos. Desde una gran variedad de quesos, embutidos, vinos, licores, conservas, dulces, café, té, hasta peculiares souvenirs y accesorios típicos de la región.
Productos tradicionales, artesanales, orgánicos o ecológicos. Tan franceses como el foie gras, tan italianos como la mozzarella di Bufala o tan españoles como el jamón serrano. Tan caros como una olorosa trufa o tan asequibles como unas ricas galletas. Pero eso sí, todo siempre 100% delicatessen.
¿Se antoja, verdad? Pues ya sabes, cuando visites Carcassonne y quieras darte un capricho gourmet para satisfacer tu lado más delicatessen, ahí te espera La Ferme…¡bonne et délicieux achat! Para más información, consulta su página web